4 de junio de 2009

Los candidatos de Mar del Plata

El Partido Obrero presentó
su lista en Mar del Plata

Con la presencia del dirigente y candidato a Diputado Nacional, Néstor Pitrola, la regional Mar del Plata del Partido Obrero presentó su lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares en el municipio de Gral. Pueyrredón. 
El acto se llevó a cabo en el salón Florencio Sánchez ("Canillitas") del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicado en Moreno 3374 y contó con una nutrida presencia de trabajadores, vecinos y estudiantes de todos los barrios de la ciudad.

La lista, integrada en su totalidad por trabajadores militantes y simpatizantes de nuestro partido, está encabezada por Alejandro Juan Martínez, quién ha sido obrero de la industria del pescado, de la textil y de la construcción.
Activo organizador y dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, en este episodio electoral ha sido destacado por los compañeros de la regional Mar del Plata como candidato a 1er Concejal en el distrito.
 
Lo secunda Nancy del Carmen Carvajal, obrera de la industria del pescado y de la construcción. 
Conocida por ser una incansable luchadora del puerto, referente y organizadora del Partido Obrero y del Polo Obrero en su gremio y en los barrios, va como candidata a 2º Concejal.
 
Les sigue Amalia María Sesma, actualmente artesana y ex trabajadora de empleados de comercio y de la industria textil. Militante de larga data en la regional, se ha destacado por ser una organizadora del Partido Obrero e integra la lista como candidata a 3er Concejal.

Contamos también con Amanda Martín, joven docente de Historia, quién ha sido organizadora y dirigente del centro de estudiantes de la ex Escuela Piloto y más tarde, del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades. Por su capacidad dirigente y su comprensión de los problemas relacionados con el sistema educativo, ha sido elegida como nuestra candidata a Consejera Escolar.

Bajo la consigna « ¡Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas! », los oradores pusieron de relieve la importancia de las candidaturas obreras y socialistas en oposición a las candidaturas testimoniales, truchas y oportunistas, incapaces de dar una salida a los trabajadores en medio de la mayor crisis económica mundial de la historia, de la que el capitalismo y sus políticos cómplices son los responsables. 
Los puntos más salientes del programa y las plataformas expuestas por los candidatos en el acto fueron:
 
  • Aumento de los salarios mínimos hasta el costo de la canasta familiar y de las jubilaciones al 82% móvil para fortalecer el mercado interno.
  • Prohibición de los despidos: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; nacionalización bajo control obrero de toda fábrica o empresa que cierre o despida.
  • Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control obrero para impedir la fuga de capitales y poder así financiar la economía.
  • Plan de obras públicas y viviendas masivo.

 
El acto concluyó con un llamado a todos los presentes a concurrir a los comicios en calidad de Fiscales del Partido Obrero, para defender los votos a nuestro partido e impedir el fraude que se está gestando a espaldas del pueblo.


  (click en la foto para agrandarla)

¡QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡VOTE AL PARTIDO OBRERO!

 
Alejandro Martínez ----------155-420728
Nancy Carvajal ----------155-254963
Amalia Sesma ----------154-244189
Amanda Martín ----------155-160888

2 comentarios :

daniel rico dijo...

¿Porque los trabajadores piensan que alguien que no es un trabajador va a defender mejor sus derechos y acaban votando abogados o ingenieros?

Saludos y mucha suerte en las proximas elecciones.

el administrador dijo...

Muchas gracias por los deseos, Daniel.
Pasá cuando quieras...