28 de junio de 2009

Votemos al PO

Dudas de una militante y candidata


A lo largo de la campaña, estando en contacto con la gente en el centro y en los barrios, en el complejo universitario y en las puertas de fábrica, nos ha tocado contestar infinidad de preguntas referidas a qué haremos en nuestro rol de Concejales, Consejeros escolares o Diputados, según sea el caso.


Siempre respondemos, como corresponde a candidatos del Partido Obrero, que nuestra banca estará al servicio de los trabajadores, para combatir la situación desesperante que vive gran parte de nuestro pueblo (desempleo, falta de viviendas, jubilaciones miserables, imposibilidad de acceso a la educación y a la salud), y que el único compromiso que asumimos, es con los estudiantes, los desocupados, los jubilados y el conjunto de los trabajadores, que son los únicos que producen riqueza, pero no la disfrutan.


Hoy, quisiera cambiar los roles y ser yo la que pregunte:

  • ¿Puede un candidato/a que jamás sufrió la angustia de quedarse sin trabajo representar a los desempleados?
  • ¿Puede un candidato/a que jamás tuvo que ir a la guardia de un hospital público saber algo de cómo está la Salud Pública?
  • ¿Puede un candidato/a que nunca fue a una escuela del estado y tampoco manda a sus hijos a una, defender con verdadero compromiso La Escuela Pública?
  • ¿Puede un candidato/a que viaja en 4X4, autos importados y aviones privados saber cómo es viajar todos los días en colectivo, subte o tren, a la escuela, al trabajo, al hospital o a cobrar la jubilación?
  • ¿Puede un candidato/a que cobra una generosa jubilación de privilegio o es accionista de una empresa beneficiada por el estado saber cómo es llegar a fin de mes con una jubilación o un salario común y corriente?
  • ¿Puede un candidato que posee varias propiedades, conocer la desesperación que se vive al terminarse el contrato de alquiler y no saber dónde se dormirá con la familia mañana, pasado y traspasado?
  • ¿Puede un candidato que nunca, pero nunca, nunca, vivió el terrible dolor de tener un hijo enfermo y no contar con el dinero necesario para ir al hospital y comprarle los remedios...puede representarme ese candidato?

Nosotros sabemos lo que es estar desempleado; sabemos qué son la salud y la educación públicas; sabemos de las necesidades cotidianas y de la miseria salarial y jubilatoria.
Contra todo eso, queremos luchar en serio:


¡Que la Crisis la paguen los capitalistas!

Votemos al Partido Obrero, Lista 14, Pitrola Diputado


Y en Mar del Plata, Política Obrera, Lista 257, Martínez Concejal


Amalia «Malli» Sesma,
3a candidata a Concejal por el Partido Obrero

No hay comentarios :