29 de octubre de 2009

El Congreso de la UJS (II)

Cristian Henkel en Mar del Plata

El próximo viernes 30 de Octubre, visitará nuestra ciudad el dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo y del Partido Obrero, Cristian Henkel, actual Presidente de la Fuba (Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires).

En el curso de la jornada realizará entrevistas periodísticas hasta culminar a las 18 h, en una charla política a realizarse en el aula 45 (1º piso) de la facultad de Humanidades en el Complejo de Peña y Funes.

En la charla, actividad preparatoria del próximo congreso nacional de la UJS, Henkel explicará la posición de la organización en cuestiones candentes de la actualidad política nacional:
  • el nuevo acuerdo con el FMI

  • la «nueva» ley de medios K

  • el conflicto obrero en Kraft-Terrabusi, donde se destacó la solidaridad estudiantil y popular

  • la situación política latinoamericana


Recordamos la activa participación de la Fuba en la lucha contra el golpe en Honduras, lucha que llevó al propio Cristian Henkel, a viajar junto a una delegación de la Federación, hasta aquel país hermano, donde se promovió la realización de un Congreso de Organizaciones Populares contra el Golpe.

Invitamos a toda la población a participar de esta actividad y a enriquecer el debate sobre los temas planteados.


UJS - Unión de Juventudes por el Socialismo - Mar del Plata

Partido Obrero de Mar del Plata

Alejandro Martínez: cel 155-420728



El Congreso de la UJS


(click en la imagen para ampliar)

20 de octubre de 2009

La ocupación del Concejo Deliberante

Solidaridad con los reclamos de Trabajo Digno

El Partido Obrero de Mar del Plata se solidariza con los desocupados que en el día de hoy, han ocupado durante 6 horas el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Los compañeros han debido llegar a esta instancia ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados, anteriormente, por todas las vías posibles. Recordamos las innumerables movilizaciones motivadas por lo mismo, incluyendo una masiva marcha realizada el último miércoles 14 por varias organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, que terminó en las puertas del municipio y que se tradujo en una larga reunión dentro del Palacio, en la cual los funcionarios de Pulti siguieron sin resolver los reclamos de trabajo, en este caso para las 'cooperativas' que el propio gobierno forzó a crear a los desocupados y a algunas organizaciones, con la promesa de trabajo.

El Partido Obrero denuncia, asimismo, el accionar de la 'administración' Pulti, que ha profundizado la transformación del estado municipal en una oficina de gestión de negocios de camarillas afines, en contra de las necesidades más acuciantes de la población marplatense. Sin duda entre estas camarillas afines, se cuentan los contratistas del estado, acostumbrados a los sobreprecios y los retornos, algo difícil de concretar con las 'cooperativas' mencionadas.

Los ex candidatos testimoniales Pulti y Scioli–que son, en cambio, muy actuantes funcionarios– de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, están demostrando, en los hechos, el fraude de los anuncios oficiales, en especial los de carácter 'social':
–Los de puestos de trabajo, son trabajo precarizado en negro, a destajo y de más que difícil ejecución: involucran a una ínfima minoría de los casi 80.000 desocupados de Gral. Pueyrredón.

–Los de viviendas: están paralizadas la ejecución y la entrega de las terminadas del Plan Federal, de manera que no cubren ni la demanda vegetativa. Está paralizado el programa Techo y Trabajo –de construcción de casas con 'cooperativas'–. El plan Mejor Vivir (para acondicionar casas) nunca se implementó –aunque se anunció mil veces–.

–Sigue en el ‘freezer’ el proyecto de las 40 casas reclamadas y acordadas por las familias sin techo del barrio Gral. Pueyrredón.
Eso sí, no se han paralizado los despidos: ahí están los trabajadores de El Marisco, que se suman a los de Sadowa –aún suspendidos–y de Grúas Vázquez –aún no reincorporados– a pesar de resoluciones ministeriales.

En cambio el único plan que sigue a toda marcha es ‘el plan de militarización de la ciudad’.
Denunciamos la saturación de policías que se realizó hoy, una vez más, en el palacio Municipal, como única respuesta inmediata a los reclamos.


Llamamos a todos los desocupados, a los vecinos sin techo, a los vecinos acuciados por el abandono de los barrios y a todas las organizaciones populares preocupadas por estos reclamos a dar los pasos necesarios para un plan de lucha organizado en común.
Por trabajo digno, en blanco y efectivo, para todos mediante un plan de obras públicas, bajo control obrero y popular.


Partido Obrero de Mar del Plata

Por el Comité Regional
Alejandro Martínez 482-7576


16 de octubre de 2009

Organicémonos contra la re-Reforma


click en la imagen para agrandarla


9 de octubre de 2009

Continuidad del plan de Lucha en Kraft

La patronal Kraft echa lastre por la lucha
Daer y Moyano preparan golpe de estado interno

Néstor Pitrola se refirió esta mañana al giro de los acontecimientos de la gran lucha de los obreros de la alimenticia Kraft: «No nos regalaron nada, la entrada de Bogado y las reincoporaciones homeopáticas son un resultado de la lucha, pero echan lastre para salvar el objetivo; quedan en la calle 142 compañeros entre los ya indemnizados y los que quedan afuera ahora, no permiten el ingreso de otros delegados, está la policía en la planta y ya se está implementando un régimen de superexplotación».

Pitrola continuó «y el reacomodamiento de Daer y Moyano (y de Tomada) se trata de una sota a la que ya le vemos la pata, pretenden un golpe de estado daerista, con elecciones internas bajo una dictadura patronal, tras el vencimiento del mandato de los actuales delegados que termina hoy viernes 9 de octubre. La patronal también apoya esto, por eso acata la orden judicial mientras dure el mandato».

«Más que nunca, unidad de la Comisión Interna a la que quieren dividir, continuidad del plan de lucha, retiro de la policía y reincorporación de todos los compañeros y delegados; que Daer prorrogue el mandato de los delegados ya y convoque a un paro de la alimentación y Moyano y Yasky, a un paro de la CGT y de la CTA para alcanzar estos objetivos. El triunfo de Kraft obrera posiciona a toda la clase trabajadora para que la crisis la paguen las patronales y no nosotros», finalizó Pitrola.



Partido Obrero

Para comunicarse:

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56


8 de octubre de 2009

Contra el ajuste del goberno provincial

Movilización del Polo Obrero
‏‏
El martes 6, más de 3500 integrantes del Polo Obrero de la provincia de Buenos Aires marcharon al Ministerio de Desarrollo Social y cortaron durante tres horas la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata.



Guillermo Cáceres, dirigente del Polo Obrero declaró: «Ante el ajuste a la asistencia social en la provincia de Buenos Aires, reclamamos puestos de trabajo para los desocupados. Nos movilizamos además en solidaridad con la lucha de los compañeros de Terrabusi- Kraft y por la reincorporación de todos los despedidos».

Para comunicarse:

Guillermo Cáceres: 15 40 42 48 12

6 de octubre de 2009

Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

Todos con los trabajadores de Kraft-Terrabusi

Desde la capital de la desocupación y el trabajo en negro crece
la solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

La solidaridad con la justa lucha de los trabajadores de Terrabusi brota por todo el país y son centenares las organizaciones que se van sumando a las actividades que se están realizando de Ushuaia a La Quiaca; distintos sectores: trabajadores, estudiantes, desocupados, profesionales, etc., van haciendo suya esta pulseada que encuentra de un lado a los 2700 trabajadores de Kraft y a las organizaciones solidarias con la lucha y por el otro a la empresa norteamericana Kraft.
Exigimos al gobierno que haga cumplir a la empresa las leyes argentinas y se garantice la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos y el inmediato retiro de las fuerzas policiales del interior de la fábrica.
El día miércoles 7 de noviembre a las 17, realizaremos una concentración en el monumento a San Martín (Luro y Mitre).

Asimismo, exigimos a las autoridades locales, provinciales y nacionales el cumplimiento de los siguientes puntos:
  • Reapertura y puesta en funcionamiento del frigorífico Sadowa

  • Exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación haga cumplir la conciliación obligatoria (Nºexp. 258037) a la Empresa Remolques Vázquez, incorporando a los trabajadores despedidos

  • Prohibición de los despidos y suspensiones en el partido de Gral. Pueyrredón a través de la aprobación de una ley de emergencia ocupacional

  • Basta de criminalización de la protesta social

  • Por trabajo genuino y en blanco para todos los desocupados de nuestra ciudad


CCC (Corriente Clasista y Combativa), Polo Obrero, Azul y Blanca de SUTEBA, Tribuna Docente de SUTEBA, Agrupación Bordo del pescado, Agrupación Mar de Lucha, Agrupación Violeta de ATE, UPPA (Unión de Pequeños Productores agrupados), Centro de Estudiantes de Humanidades, Lista Unidad de la facultad de Humanidades, CEPA (Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista), UJS (Unión de Juventudes Socialistas), JCR (Juventud Comunista Revolucionaria), PCR (Partido Comunista Revolucionario), PO (Partido Obrero), MAS (Movimiento al Socialismo), Movimiento Liberación, Juventud Guevarista, GEN, agrupación CAUCES, Agrupación YA Basta, Agrupación Carlos Fuentealba, Agrupación Nueva esperanza, APU, (siguen las firmas…)