16 de marzo de 2010

Movilización por los luchadores de Catamarca

Comunicado de Prensa

En el día de la fecha, martes 16 de marzo, La Fuba y la AGD nos movilizaremos a las 16.30 hs a la Casa de la Provincia de Catamarca (Córdoba 2080).

La FUBA y la AGD participamos el pasado 27 de febrero del Encuentro de la Coordinadora en defensa del territorio, el agua y los bienes comunes realizado en Andalgalá, provincia de Catamarca. Allí se resolvió un plan de acción común contra la minería contaminante que destruye los recursos naturales y la salud de la población. Repudiamos la represión orquestada de conjunto por el gobierno nacional y la oposición (Brizuela, gobernador de Catamarca, integra el Frente Cívico – cobista) el pasado 15 de febrero. Responsabilizamos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales que amparan a las mineras como responsables del saqueo nacional, la contaminación del medio ambiente y las ruinosas repercusiones en la salud de los pobladores del norte argentino.                                            

Estudiantes, docentes e investigadores de la UBA venimos desarrollando una gran campaña contra la aceptación de los fondos provenientes de la minera  Bajo La Alumbrera. Denunciamos la complicidad del rector Hallú y los decanos con la devastación y el saqueo de nuestros pueblos. Defendemos el financiamiento único estatal de la educación superior.

En el marco de lo resuelto en el Encuentro de Andalgalá, trabajadores, ambientalistas, estudiantes y docentes de Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta realizaron cortes de ruta durante los días 14 y 15 de marzo, bloqueando el acceso a todos los vehículos que trasladaban materiales para las mineras. La FUBA y la AGD nos sumamos a este plan de acción, repudiando la legitimación de la minería a cielo abierto por parte de las autoridades universitarias que aceptaron los fondos.
  • No a Agua Rica y la minería contaminante
  • No al financiamiento de las Universidades con los fondos de Bajo La Alumbrera
  • Abajo la represión de los K y los Brizuela

Cristian Henkel (15-57310654) y Juliana Cabrera (15-64716644) FUBA
Fabiola Ferro (15-67331858) AGD

No hay comentarios :