16 de marzo de 2010

Movilización en Mar del Plata por el 24 de marzo

Acto y movilización por el 24 de marzo

Con motivo de la organización de las actividades relativas a un nuevo aniversario del Golpe Genocida de 1976, un conjunto de 40 organizaciones populares, estudiantiles, obreras y partidos políticos, hemos realizado dos reuniones en las cuales se ha resuelto por unanimidad, una convocatoria a toda la población, a participar del festival, vigilia, acto y movilización céntrica unitaria, bajo las siguientes consignas:

  • 30.000 desaparecidos presentes
  • La lucha continúa
  • No a la impunidad de ayer y de hoy.
  • Cárcel común a todos los genocidas. Restitución de la Identidad a todos los jóvenes apropiados.
  • Aparición con vida de Julio López
  • No a la criminalización de las luchas. Basta de gatillo fácil.
  • Basta de Inflación,despidos y patotas. Aumento de salario ya!
  • No al pago de la deuda externa. Fuera el imperialismo de América Latina.

Convocan hasta hoy:
Organizaciones de Derechos Humanos:
Hijos Mar del Plata, Cátedra Abierta de Derechos Humanos Silvia Filler (UNMDP).

Organizaciones Sociales:
Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (Ceip), Cooperativa de Técnicos, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Los Sin Techo, Polo Obrero, Barrios de Pie, Foro Argentino de la Deuda Externa, Agrupación Las Rojas, Agrupación Pan y Rosas, Mtr-Cuba.

Organizaciones Juveniles y Estudiantiles:
Centro de Estudiantes de Humanidades, Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudiantes de Ingeniería, Agrupación Unidad, Cepa, Unión de Juventudes por el Socialismo, No Pasarán, Movimiento Universitario Sur, Jóvenes de Pie, Agrupación Confluencia en el FPDS, Cauces, Juventud Socialista, Juventud Comunista Revolucionaria, Agrupación Ya Basta, Agrupación Tinta Roja, Agrupación Avanzada de Derecho.

Partidos y Organizaciones Políticas:
Libres del Sur, Movimiento al Socialismo, Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, PRML, Proyecto Sur.


El próximo Viernes 19 de Marzo se realizará una nueva reunión para completar la convocatoria y las adhesiones, en la Casa de La Memoria, Santa Fe 2950, a las 19 hs. Invitamos a incorporarse a todas las organizaciones y a enviar delegados para un masiva convocatoria en común.



No hay comentarios :