17 de marzo de 2010

Plan Argentina Trabaja: una estafa más del Gobierno


Comunicado de Prensa del Polo Obrero

En el marco del Plan de Lucha Nacional de las organizaciones de desocupados independientes del gobierno nacional, en el día de la fecha marcharemos a las 10 horas, desde Plaza Rocha hasta el Ministerio de Trabajo de Nación, en la calle Santiago del Estero, para denunciar la estafa del anuncio del programa Argentina Trabaja –que finalmente no se implementará en la «capital del desempleo y el trabajo en negro», la ciudad de Mar del Plata– frustrando la expectativa de miles de trabajadores sub o desocupados.

Además reclamaremos por la caída o la eliminación de programas sociales, cuyo presupuesto junto a fondos de los jubilados –la Anses– se ha destinado al de otros planes sociales de menor alcance, pues dejan a miles sin cobertura alguna, generando una efectiva redistribución...de la pobreza.

Esto pone en evidencia que los únicos anuncios que hace efectivos el gobierno kirchnerista, y los intereses que no ha afectado, son, entre otros,  los que tienen que ver con el pago de la deuda externa a los usureros internacionales.

En todo el país se reproducirán estas medidas de movilización y centralmente al Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por el Polo Obrero: Nancy Carvajal 155-254963




No hay comentarios :