31 de marzo de 2010

Libertad inmediata para Aníbal Zeretski

El Partido Obrero y el Polo Obrero van a la Casa de Misiones en Buenos Aires

¡¡Inmediata Libertad a Aníbal Zeretski!! ¡¡Que se vaya la Gendarmería de Eldorado y se cumplan los reclamos de trabajo de los desocupados misioneros!!

En horas de esta mañana, Gendarmería Nacional ha detenido en su casa a Aníbal Zeretski, vocero de los docentes autoconvocados de Eldorado y dirigente del Partido Obrero misionero. Pretenden de esta manera terminar con las protestas sociales en reclamo de trabajo que con cortes de ruta y movilizaciones vienen realizando regularmente los desocupados de la provincia.
Kirchner y Closs,pretenden judicializar esta protesta en vez de darle una solución a la urgente necesidad de trabajo. Han saturado las rutas de gendarmes para impedir que continúen las protestas y amenazan con reprimir a los manifestantes que se movilizan en estos momentos a los cinco puntos de corte de ruta en el Noroeste misionero, donde están reclamando desde el lunes puestos genuinos de trabajo frente a las dilaciones y la no aplicación en la provincia del programa Argentina Trabaja. El despliegue represivo se realiza a una hora de una reunión pautada con el gobierno nacional y provincial para darle una salida al conflicto.

Como Macri, Closs y Cristina Kirchner quieren mano dura con la protesta social, mientras van por el ajuste y garantizar el pago de la deuda. Pero estos cortes de miles de desocupados misioneros, son una genuina expresión de la crisis en la provincia, consecuencia del derrumbe de la actividad maderera que sigue despidiendo trabajadores mientras el gobierno subsidia a las patronales.

El Partido Obrero realiza un acto hoy a las 12 horas frente a la Casa de Misiones, sita en Santa Fe y 9 de julio; nos concentramos en Santa Fe y Callao, en solidaridad con la lucha de los trabajadores misioneros. Reclamamos la inmediata libertad de Aníbal Zeretski, el retiro de la gendarmería y el cumplimiento por los reclamos de trabajo.

 Eduardo Belliboni 15-5690-1599


No hay comentarios :