31 de marzo de 2010

La Nación miente, para variar

Cada puesto de trabajo ingresado es una conquista del movimiento piquetero

Diversos medios periodísticos han dado la versión de que habría una negociación en curso para «fracturar al movimiento piquetero», o de que habría un acuerdo con «un sector».

El Polo Obrero destaca la única realidad: mediante planes de lucha, piquetes en todo el país, incluidas puebladas masivas como las ocurridas en la provincia de Misiones, los desocupados organizados en el movimiento piquetero han logrado que empiecen a cumplirse los compromisos de capacitación e incorporación en el plan Argentina Trabaja arrancados oportunamente al gobierno nacional. Después de las demoras inaceptables, que no eran administrativas sino expresión de la intención política del gobierno de excluir a quienes no se encolumnan en el oficialismo, la lucha ha conquistado estos ingresos al trabajo y la capacitación.
El ingreso al programa de quien se ha inscripto y cumple con las condiciones es la reivindicación del derecho universal al trabajo y a un salario.

La Nación (24-3), quiere colocar esta victoria de la unidad y acción del movimiento de desocupados como ‘desgaste’ y ‘fractura’. Es una impostura y una falsificación. Contabiliza los sueldos de los trabajos a los que han ingresado los compañeros como una transferencia de «pesos a las arcas piqueteras», cuando el sueldo es individual de cada compañero y las organizaciones no administran cooperativa, ni fondo alguno.
El salario no es una transferencia graciosa del capital o del estado a las ‘arcas’ de la familia obrera, sino apenas una parte de la riqueza creada por el trabajador en su jornada que se gana con su sudor y con su lucha. En este caso ante el estado responsable de la desocupación.

El Polo Obrero exige un plan estatal de obras públicas y viviendas populares bajo control de los trabajadores, trabajo en blanco y salarios de convenio para terminar con la desocupación.

Mesa Nacional del Polo Obrero

Para comunicarse:
Guillermo Kane: 15 40 42 48 12


No hay comentarios :