4 de noviembre de 2010

Contra la Trata de Personas

2ª Jornada contra la Trata de Personas

En el Complejo Universitario, jueves 4/11
  • Mediodía: Radio abierta en el acceso a la Facultad de Psicología.

  • 15 horas: Aula 59, Facultad de Humanidades. Proyección del corto «Contra la Trata» del Ojo Obrero y Segundo Panel «Esclavitud Sexual y Esclavitud Laboral. La lucha contra las redes de trata».

  • Panelistas
    Virginia Villanueva, redactora del periódico Plenario de Trabajadoras y coordinadora de foros contra las redes de trata. 
    Patricia Gordon, psicóloga, integrante de La Alameda.

  • 18 horas: Plenario de Cierre.
Las redes de trata, que secuestran, someten y reducen a la esclavitud a cientos de miles de mujeres, adolescentes, niñas y niños de todo el país y el continente, constituyen, junto con la venta de drogas y la venta de armas, uno de los tres negocios más rentables del mundo. La problemática en Mar del Plata ha sido puesta al descubierto desde el 2009, comprobándose que esta ciudad es una de las más afectadas por la situación.

Las redes de trata no sólo esclavizan a miles de mujeres, adolescentes, niñas y niños sino que conforman las cajas negras de policías y funcionarios judiciales y políticos. Es por esto que proponemos un espacio de difusión, discusión y organización contra las redes de trata, por su desmantelamiento.

por Plenario de trabajadoras:

Agustina Vaccaroni    155 181 979
Amalia Sesma    154 244 189

No hay comentarios :