10 de marzo de 2011

Campaña por la Insalubridad

Campaña por la Insalubridad en los Hospitales de Mar del Plata
Comunicado de Prensa

A los medios de Prensa:

En el marco de una campaña por la «Aplicación del régimen de insalubridad en todas las áreas de trabajo hospitalario», los invitamos a enviar sus corresponsales el día 10 del corriente mes a partir de las 10.00 hs a la Puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata (HIEMI), Castelli 2450, lugar donde realizaremos una Asamblea conjunta de los hospitales marplatenses en la llamada «Campaña por la Insalubridad», mediante la cual estamos reclamando a la autoridad provincial la aplicación del régimen de insalubridad en los hospitales provinciales.

Esta iniciativa surgió como resultado de las distintas reuniones realizadas entre trabajadores del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (H.I.E.M.I), y del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (H.I.G.A), debido a que la mayoría de nosotros en estas dependencias, somos considerados trabajadores administrativos, con la misma carga horaria e igual cantidad de años de aportes y edad jubilatoria para retirarnos, que la de cualquier otro trabajador que no esté expuesto a los mismos riesgos sanitarios. Cabe recordar que ya ha sido girada una nota al gobernador de la Provincia Sr. Daniel Scioli, con unas 240 firmas sobre un total de cerca de 1000 de ellas que ya la apoyan hasta el momento.

Entre otros puntos, esta asamblea tratará sobre como continuar informando a los medios de prensa y a la población en general, a la vez como extender nuestro reclamo para ser debatido por los demás hospitales de la provincia.

Agradeceremos su difusión.
Trabajadores de los hospitales de Mar del Plata

Ricardo Nuñez: cel. 155 925735
Alejandra Silva: cel. 155 197135


No hay comentarios :