3 de marzo de 2011

Jornada de Lucha contra las Redes de Trata

«Organicémonos por el desmantelamiento de las redes de trata» 
El Plenario de Trabajadoras convoca para el día 3 de Marzo a una Jornada de lucha
contra las redes de trata
Desde el 3 de abril de 2002, día en que fue secuestrada Marita Verón, este tipo de actividades se realizan a nivel nacional como forma de protestar, posicionarse y exigir la expropiación de los bienes de los tratantes y el inmediato desmantelamiento de estas redes.

Esta jornada se realiza porque seguimos reclamando la aparición con vida de personas desaparecidas para ser explotadas con fines sexuales. Al igual que Marita, hay muchas otras mujeres que son víctimas de dichas redes:
Erica Soriano desaparecida el 21 de agosto en el trayecto de Lanús a Villa Adelina.
Fernanda Aguirre que desapareció a los 13 años el 24 de Julio del 2004.
Florencia Penachi, estudiante de la facultad de ciencias económicas de la U.B.A que está desaparecida desde el 16 de Marzo de 2005.
El más reciente caso es el de Agostina Sorich de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 15 de Octubre del 2010 en Villa Gesell.

El delito de trata consiste en la captura, el traslado y la recepción de personas, con fines de explotación sexual, laboral o para el tráfico de órganos. Desde el Plenario de Trabajadoras caracterizamos que estos negociados han experimentado un auge en el marco de descomposición del sistema capitalista. La permanente necesidad de ganancia por parte de la clase minoritaria que detenta el poder ha llevado a potenciar al máximo la explotación de los seres humanos, con el fin de trasformar al propio cuerpo en una mercancía. La compra y venta de personas para la explotación sexual constituye la caja negra de policías y funcionarios públicos y el terreno fértil para el reclutamiento y secuestro de mujeres es la miseria social y económica.

Con la realización de esta Jornada, pretendemos difundir la problemática en Mar del Plata y posicionarnos independientemente de los bandos patronales que continúan encubriendo a los tratantes. Por eso, exigimos:
  • El desmantelamiento inmediato de las redes de trata
  • Aparición con vida de las mujeres secuestradas
  • No a la explotación sexual o laboral
  • Modificación de la Ley de Trata sancionada en 2008
  • Programas de ayuda psicológica e inserción laboral y social para las víctimas de las redes de trata
La Jornada se realizará el día jueves 3 a las 18 horas, en la intersección de las calles San Martín y Mitre con el fin de organizarnos para defender nuestros derechos.

por Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras:
Claudia Velázquez: 155 286 823


No hay comentarios :