Acampamos frente al Municipio
Por aumento de salarios y más puestos de trabajo.Basta de trabajo precario.
Exigimos respuesta a los largos reclamos de las organizaciones piqueteras, que hoy se desempeñan realizando diferentes obras públicas que emplean a alrededor de 1200 trabajadores.
Estas obras, de gran importancia, entre las que se cuentan viviendas populares, centros comunitarios, cloacas domiciliarias, agua corriente, reparación de techos, limpieza de arroyos, construcción de plazas y veredas públicas, etc., son llevadas adelante con trabajadores "cooperativizados" en completa precariedad, a través de contratos sin garantía de continuidad, sin obra social ni ART, con escasos medios y herramientas de trabajo y con un "salario" pautado por el Gobierno (y congelado desde hace 2 años) de $ 1300.
Luego de numerosas manifestaciones, movilizaciones a dependencias públicas, cortes de calles y rutas, ayer, miércoles 18/5 continuamos el plan de lucha acampando por aumento de salarios y más puestos de trabajo en la obra pública, para terminar con la precariedad laboral en este ámbito.
Seguimos llamando a todos los trabajadores involucrados, organizados o no, a movilizarnos por:
- Aumento YA. $2500 para todos (canasta alimentaria)
- Incorporación de todos los desocupados a las obras en los barrios
- Garantizar la continuidad para los que ya están trabajando y la incorporación como trabajadores bajo convenio
Corriente Clasista y Combativa, Nueva Esperanza, El Porvenir, Los Sin techo, Mtr-Cuba, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero.
Para contacto: Alejandro Martínez 156-049000
No hay comentarios :
Publicar un comentario