3 de mayo de 2011

El Acto del 1º de mayo en Mar del Plata

El Frente de Izquierda ganó la calle...
y la CTA Micheli se quedó en su casa

EL Frente de Izquierda formado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista realizó el acto del Primero de Mayo reuniendo a cientos de trabajadores y jóvenes en San Martin y Mitre.

En el acto se estableció que la reelección kirchnerista en nada favorece a los trabajadores que durante estos 10 años no han cambiado su situación de trabajo en negro, tercerizaciones, sueldos y jubilaciones de hambre, represión y muerte (como a los Quom, los vecinos de Soldati), agresiones criminales como las de las patotas en Santa Cruz y el asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la patota asesina de Pedraza. Y los miles de luchadores presos.

El Frente de Izquierda denunció a los actos de Moyano y Yasky como sostenedores de la política del gobierno a favor de las corporaciones mineras, petroleras, sojeras, metalúrgicas. Planteo que la demostración de poder de Moyano, hecha sobre la base de la presión a los trabajadores y contando con el apoyo patronal, tiene el objetivo de obtener cargos políticos para impedir las investigaciones en su contra por la mafia de los medicamentos y el lavado de dinero.

En el acto del Frente de Izquierda se expresaron las luchas del momento como la mantenida por los obreros del pescado que lograron quebrar los topes de Moyano a fuerza de paro y piquete, la de los judiciales que rompieron el decreto de Scioli y continúan su lucha, la de los hospitales marplatenses que se encuentran a la cabeza de la lucha por el reconocimiento de la insalubridad y los estudiantes que día a día dan pelea por presupuesto y contra las camarillas universitarias.

Este acto partía de una convocatoria amplia a los sectores gremiales y sociales que hace años en Mar del Plata venían movilizándose unitariamente los Primero de Mayo, como expresión de independencia de los trabajadores frente al gobierno y sus partidos.

La CTA Micheli, que había suscripto un acuerdo sobre esta base, a último momento resolvió no concurrir rompiendo la tradición de actos unitarios y de expresión de las luchas.
La CTA Micheli  se ha subordinado a política de apoyar variantes patronales como lo es Proyecto Sur que actúa como colectora de los Binner o de los Alfonsín y que en su propio Congreso fue abucheada por los asistentes.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda 

Para comunicarse Alejandro Martínez: 155420728 
Claudia Velázquez: 155286823

No hay comentarios :