21 de mayo de 2011

Acampada del 18

Acampamos frente al Municipio
Por aumento de salarios y más puestos de trabajo.Basta de trabajo precario.

Exigimos respuesta a los largos reclamos de las organizaciones piqueteras, que hoy se desempeñan realizando diferentes obras públicas que emplean a alrededor de 1200 trabajadores.

Estas obras, de gran importancia, entre las que se cuentan viviendas populares, centros comunitarios, cloacas domiciliarias, agua corriente, reparación de techos, limpieza de arroyos, construcción de plazas y veredas públicas, etc., son llevadas adelante con trabajadores "cooperativizados" en completa precariedad, a través de contratos sin garantía de continuidad, sin obra social ni ART, con escasos medios y herramientas de trabajo y con un "salario" pautado por el Gobierno (y congelado desde hace 2 años) de $ 1300.

Luego de numerosas manifestaciones, movilizaciones a dependencias públicas, cortes de calles y rutas, ayer, miércoles 18/5 continuamos el plan de lucha acampando por aumento de salarios y más puestos de trabajo en la obra pública, para terminar con la precariedad laboral en este ámbito.

Seguimos llamando a todos los trabajadores involucrados, organizados o no, a movilizarnos por:
  • Aumento YA. $2500 para todos (canasta alimentaria)
  • Incorporación de todos los desocupados a las obras en los barrios
  • Garantizar la continuidad para los que ya están trabajando y la incorporación como trabajadores bajo convenio
En una nueva jornada unitaria de lucha acampamos frente al municipio y permaneceremos hasta obtener una respuesta.

Corriente Clasista y Combativa, Nueva Esperanza, El Porvenir, Los Sin techo, Mtr-Cuba, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero.

Para contacto: Alejandro Martínez 156-049000

3 de mayo de 2011

El Acto del 1º de mayo en Mar del Plata

El Frente de Izquierda ganó la calle...
y la CTA Micheli se quedó en su casa

EL Frente de Izquierda formado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista realizó el acto del Primero de Mayo reuniendo a cientos de trabajadores y jóvenes en San Martin y Mitre.

En el acto se estableció que la reelección kirchnerista en nada favorece a los trabajadores que durante estos 10 años no han cambiado su situación de trabajo en negro, tercerizaciones, sueldos y jubilaciones de hambre, represión y muerte (como a los Quom, los vecinos de Soldati), agresiones criminales como las de las patotas en Santa Cruz y el asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la patota asesina de Pedraza. Y los miles de luchadores presos.

El Frente de Izquierda denunció a los actos de Moyano y Yasky como sostenedores de la política del gobierno a favor de las corporaciones mineras, petroleras, sojeras, metalúrgicas. Planteo que la demostración de poder de Moyano, hecha sobre la base de la presión a los trabajadores y contando con el apoyo patronal, tiene el objetivo de obtener cargos políticos para impedir las investigaciones en su contra por la mafia de los medicamentos y el lavado de dinero.

En el acto del Frente de Izquierda se expresaron las luchas del momento como la mantenida por los obreros del pescado que lograron quebrar los topes de Moyano a fuerza de paro y piquete, la de los judiciales que rompieron el decreto de Scioli y continúan su lucha, la de los hospitales marplatenses que se encuentran a la cabeza de la lucha por el reconocimiento de la insalubridad y los estudiantes que día a día dan pelea por presupuesto y contra las camarillas universitarias.

Este acto partía de una convocatoria amplia a los sectores gremiales y sociales que hace años en Mar del Plata venían movilizándose unitariamente los Primero de Mayo, como expresión de independencia de los trabajadores frente al gobierno y sus partidos.

La CTA Micheli, que había suscripto un acuerdo sobre esta base, a último momento resolvió no concurrir rompiendo la tradición de actos unitarios y de expresión de las luchas.
La CTA Micheli  se ha subordinado a política de apoyar variantes patronales como lo es Proyecto Sur que actúa como colectora de los Binner o de los Alfonsín y que en su propio Congreso fue abucheada por los asistentes.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda 

Para comunicarse Alejandro Martínez: 155420728 
Claudia Velázquez: 155286823

1 de mayo de 2011

1º de Mayo: Acto Obrero e Internacionalista

1º de Mayo Vamos al Acto Obrero

Convocamos a un 1º de mayo obrero y de solidaridad internacional en Mar del Plata. En apoyo a los reclamos y los métodos de los trabajadores del pescado de Mar del Plata y a los petroleros de Santa Cruz. En ambos casos se han roto los topes salariales de las patronales y de la CGT. Los obreros del pescado de Mar del Plata han construido un poderoso cuerpo de delegados. Han superado la losa burocrática de los Salas –Verón. Los petroleros santacruceños combinan la lucha por salario y conquistas laborales, con la lucha por una nueva dirección surgida desde los trabajadores.

Estas tendencias están ausentes de los actos reeleccionistas convocados por la CGT Moyano y por Yasky. Su interés es ajeno a los trabajadores. Disputan lugares en la representación política sin tomar ninguno de los reclamos obreros. Defienden el accionar de las patotas. Defienden sus negocios como empresarios capitalistas y de la medicina privada. Son garantes de la “paz social” que reclaman los capitalistas para seguir tranquilos con sus negocios y con sus superganancias.

En todo el país y en la Plaza de Mayo, este 1º de Mayo, se levantan tribunas de independencia obrera. En Mar del Plata, el 1º de mayo es la expresión de las luchas que enfrentan la política de paz social y del sindicalismo empresario. Los obreros del pescado encararon el reclamo de aumento salarial con los métodos de la huelga y el piquete. Pasaron por encima del apriete del gobierno y de las patronales a través de la conciliación obligatoria y de la amenaza de represión. Lograron un aumento superior al de los camioneros de Moyano.

Es la hora de extender este método y este resultado al resto de los gremios marítimos que habían acordado que comenzaran los del pescado. Para el resto de los trabajadores, es un camino a recorrer en sus negociaciones paritarias. Para los que ya cerraron los acuerdos a la baja impuestos por Scioli y los sindicatos pro-patronales, se abre la perspectiva de imponer la reapertura de paritarias como en el caso de los docentes y estatales.

El 1º de Mayo de independencia obrera es un estímulo para los trabajadores de Cicop y Judiciales que lograron quebrar el decreto de aumento miserable de Scioli y siguen en lucha, para los trabajadores de los hospitales en su reclamo de insalubridad. Es una tribuna para las organizaciones sociales de trabajadores precarizados y de desocupados que luchan por el pase a planta permanente, por el aumento de salario y por la continuidad.


Llamamos a los trabajadores marplatenses al acto obrero e internacionalista:
  • Por salario equivalente a la canasta familiar

  • Por el 82% móvil para los jubilados

  • Por paritarias libres y con delegados electos en asamblea

  • Todos a planta permanente. Basta de tercerizaciones en los organismos públicos y en las empresas privadas

  • Por la universalización de la asignación por hijo equivalente al salario familiar, solventado por rentas generales

  • Aumento del presupuesto de Salud, Educación, Justicia y Acción Social

  • Blanqueo de todos los ingresos en negro, en la empresa privada y en el estado

  • Viva la lucha de los petroleros de Santa Cruz por aumento salarial, por una nueva dirección del sindicato contra la intervención del estado

  • Por libertad sindical. Reconocimiento de la CTA y de las organizaciones que lo soliciten. Derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales

  • Por el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, de los Qom y en Sodatti y de la agresión a los docentes y estatales de Santa Cruz. Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga. Basta de Gatillo Fácil. Devolución de las tierras apropiadas a los pueblos originarios

  • Solidaridad con la revolución árabe, las movilizaciones en Bolivia, con la resistencia hondureña, la lucha por la libertad nacional en Puerto Rico

  • Que se vaya la Otan de Libia, Irak y Afganistán

Concentración 1º de mayo a las 17 frente a La Catedral

Convocan: Tribuna Docente - Cicop - Comisión por la Insalubridad en Hospitales
Trabajadores Precarizados del MGP - Agrupación Bordó del Pescado
Polo Obrero - Tribuna Estatal - Unión de juventudes por el Socialismo
Partido Obrero en el Frente Izquierda.