28 de abril de 2012

Otro Triunfo de la unidad en la lucha

Comunicado de Prensa

 Luego de acampes por varios días, un bloqueo a los accesos de la ciudad el pasado 5 de abril y el anuncio de un nuevo bloqueo para este viernes 27, el Ministerio de Alicia Kirchner y el Intendente Pulti han comunicado que los casi 1300 trabajadores cooperativizados de General Pueyrredón accederán al aumento anunciado semanas atrás por la Presidenta Cristina Fernández.

Esto representa un triunfo para los trabajadores involucrados, pues hay que recordar que aquel anuncio de CFK estaba destinado a sólo un 20% de los casi 200.000 cooperativizados y dejaba afuera a la totalidad de los de General Pueyrredón. Recordemos que según el anuncio presidencial, este aumento, que no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo de 3 años ni llega al salario mínimo vital y móvil fijado por el propio gobierno,  tenía además, un objetivo flexibilizador, pues estaba atado al "presentismo y productividad".

El plan de lucha implementado en todo el país por un conjunto de organizaciones independientes del gobierno,  que arrastró también a muchos de sus propios simpatizantes en distinto grado, primero logró la generalización del aumento a todo el gran Buenos Aires y  ahora a nuestro distrito.

Es, sin dudas, un paso adelante de los trabajadores y un recule del gobierno en su objetivo original.

Saludamos a todas las organizaciones y trabajadores que pusieron el cuerpo en esta lucha unitaria y los convocamos a continuarla por $2.300 para todos (que corresponde al salario mínimo vital y móvil), el pase a planta y el blanqueo general; en definitiva, por estar en un pie de igualdad en conquistas y derechos con todos los trabajadores del país.

Por el Polo Obrero de Mar del Plata:
Alejandro Martínez 156-049000

No hay comentarios :