5 de diciembre de 2012

Petitorio y plan de lucha

Comunicado de Prensa
Organizaciones sociales y Cooperativas presentan petitorio a Pulti

En el día de la fecha un conjunto de Organizaciones acompañando a cooperativistas que trabajan para el Municipio de General Pueyrredón, presentarán un petitorio al Intendente Pulti y a autoridades provinciales y nacionales. El mismo es el resultado de un largo reclamo no resuelto, que vuelve con toda fuerza al finalizar el año.

Lo más grave es el congelamiento de hecho desde hace 3 años, de los ingresos en $1300 mensuales de unos 1.500 trabajadores en condiciones de gran precariedad laboral. Esto combinado con una sub ejecución presupuestaria que impide el aporte de materiales y la concreción de los trabajos, además de la incorporación de otros trabajadores a las tareas. Consideramos de una prioridad absoluta la construcción de nuevas viviendas, ante la paralización de los diferentes programas sin concretar los anuncios previos.

Se han multiplicado las demostraciones de la importancia de los trabajos realizados en el distrito. Incluso el propio Intendente no pierde la ocasión de reivindicarlos y propagandizarlos. Queremos dejar en claro la otra cara de la moneda, la de las condiciones de trabajo y de salario, que se generalizan con el trabajo tercerizado, en las dependencias estatales. Con renovadas fuerzas a partir del enorme paro nacional del pasado 20 de Noviembre, exigimos una respuesta a estos antiguos reclamos.

El petitorio será entregado hoy a las 10 al Intendente y de no recibir una pronta respuesta, dará lugar a un plan de lucha con la adhesión de 11 cooperativas y organizaciones, en los próximos días.

Reclamamos:
  • Continuidad de trabajo a los 1.350 trabajadores actualmente en el programa PRIS y similares.  
  • Incorporación de los trabajadores en lista de espera.  
  • Inmediata provisión de materiales para garantizar la continuidad de los trabajos.  
  • Aumento del ingreso mensual a $2.900, actual Salario Mínimo Vital y Móvil oficial.  
  • Bono o aguinaldo de fin de año como verdadero reconocimiento a las tareas realizadas durante 3 años con ingresos congelados.  
  • Actualización del valor del metro cuadrado de la construcción de las 52 viviendas del Barrio El Martillo, las únicas viviendas sociales actualmente en ejecución, en el distrito.  
  • Inmediata gestión para la construcción de otra etapa, para paliar la gran falta de viviendas y al menos, dar continuidad de trabajo a los 220 trabajadores de la construcción, que allí se desempeñan. 

Contacto: Alejandro Martínez – 0223 156 049 000


Polo Obrero
Partido Obrero
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores


No hay comentarios :