12 de septiembre de 2013

Resoluciones del Plenario de Tercerizados Ferroviaros

Comunicado
Resoluciones del plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios
tras la movilización a San Isidro del jueves 5 de setiembre  

Ayer, un plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios sacó un balance muy positivo de la primera jornada de lucha del jueves 5 de setiembre, en proximidades de estación San Isidro, por la repercusión de alcance nacional que tuvo la denuncia de los más de 200 despidos y de la continuidad de la precarización y tercerización ferroviarios.

El plenario repudió las actitud del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo que dispuso un operativo de más de 100 gendarmes contra los trabajadores y declaró su rechazo al reclamo diciendo que “ésos no son ferroviarios” mientras contradictoriamente reconocía que prestamos labores en las líneas ferroviarias. Es el mismo ministro que cuando asumió la cartera, recorrió la línea Mitre abrazándose para las fotos de los medios gráficos con los compañeros tercerizados de Ferromel, muchos de los cuales hoy revistan en nuestros listados de despedidos.

Repudiamos también la actitud dilatoria del Ministerio de Trabajo durante varios meses, que refleja la falta de voluntad política del gobierno para darle una solución a los reclamos obreros y que da pie a nuevas represalias a los representantes de los trabajadores. Denunciamos que Marcelo Machaca, delegado de Segmar, acaba de ser despedido por participar de este reclamo.

No obstante, hemos resuelto concurrir a las audiencias que el Ministerio de Trabajo ha comprometido con las empresas tercerizadas de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre para el lunes 16 y miércoles 18 del corriente a la espera de una solución por las vías institucionales.

Además, resolvimos adherir a la movilización convocada por la Seccional San Fernando del Sindicato del Neumático desde Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, este viernes a las 16hs., contra el descuento salarial por el impuesto a las ganancias, por asignaciones familiares para todos y contra la precarización laboral, que nos afecta en particular a los ferroviarios tercerizados.

Una vez más, alertamos a la población que hemos suspendido nuestro plan de lucha a la espera de resultados positivos de ambas audiencias ministeriales, pero resolveremos en asamblea retomar las medidas de acción si no recuperamos los puestos de trabajo perdidos y no logramos un plazo cierto de correcto encuadramiento laboral de todos los tercerizados.

Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios

Comunicación: Sebastián Amaya: 1537396732 Delegado de Hunter
Matías Chávez: 1557385288 Delegado de Herso
Francisco Correa: 1537885184 Delegado de Comsa
Marcelo Machaca: 1538148626 Delegado de Segmar
César Gómez 1559056835 Delegado de Cooperativa Ferroviaria Oeste 



No hay comentarios :