30 de septiembre de 2013

Basta de gatillo fácil, no a la militarización de la ciudad

El Partido Obrero en el FIT dice
NO a la militarización de la ciudad
Quieren perpetuar la inseguridad

En el marco de las habituales actividades que el Partido Obrero realiza en el puerto de Mar del Plata para dar a conocer sus propuestas a los vecinos y trabajadores de la zona, el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, realizó declaraciones sobre la reciente militarización de la ciudad: «Luego de cosechar el repudio popular hacia el proyecto de Policía Municipal del intendente Pulti, parecería que una nueva ola de hechos delictivos en todo el partido de Gral. Pueyrredón, desencadenó la ocupación de Mar del Plata por más de 600 policías y unos 200 gendarmes» planteó el dirigente.

Agregó que «la oposición tradicional critica la medida por electoralista y en el caso del Frente Progresista reclama que este verdadero “ejército“, se quede en forma permanente luego del 27 de Octubre. Es decir que reivindican la militarización de la ciudad y reclaman profundizarla. En el caso del Frente para la Victoria, la lista de Cheppi no dice nada, pues es lo mismo que está haciendo su gobierno, en todo el país con Berni a la cabeza, de la Prefectura y Gendarmería, una política que prefiguraron cuando llamaron al Ejército a intervenir ante las inundaciones de La Plata».

«Mientras se despliegan estas fuerzas del orden por el centro de la ciudad, en los barrios y dentro de las casas se acrecientan los hechos de violencia, en clara demostración que la “inseguridad “está asociada a la descomposición social en aumento, agravada por la aguda crisis política y la acción de las mafias de la droga, la trata, los desarmaderos, el juego clandestino, ligadas todas, al estado y a sus fuerzas "del orden". Denunciamos entonces que esta “invasión “policial tiene el objetivo de encubrir las mafias y las pruebas de su actuación, reordenar, en sus términos, los negocios del delito, y como objetivo suplementario reasegurar al poder político frente al creciente descontento y reclamos sociales» concluyó Martínez.

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, rechaza la militarización de la ciudad y llama a la ciudadanía a movilizarse por el esclarecimiento de todos los hechos delictivos y justicia para los crímenes cometidos reclamando:
  • Destitución de todos los mandos de la bonaerense   
  • Elección y revocatoria popular de comisarios, jueces y fiscales
  • Apertura de los libros de guardia de las comisarías
  • Selección de efectivos bajo control de organizaciones de DDHH y populares
  • Basta de "gatillo fácil"

Contacto: Alejandro Martínez (candidato a concejal FIT) – 223 156 049 000


Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores



No hay comentarios :