1 de octubre de 2013

No a las patoteadas de Libres de Sur, defendamos a las compañeras agredidas

Repudiamos las actitudes de
Libres del Sur - Mumalá en la
movilización por el derecho al aborto

Desde el Plenario de Trabajadoras repudiamos las agresiones recibidas en la movilización por el derecho al aborto en Mar del Plata, de parte de Libres del Sur - Mumalá el día sábado 28 de septiembre. Entendemos que el empleo de las patotas responde a la imposibilidad política de llevar adelante un método de discusión y movilización de las mujeres por sus derechos. La actitud patoteril que desarrollaron, responde a un intento por copar la movilización, con la intención de encubrir que su frente político está abiertamente en contra de este derecho y con el objetivo de invisibilizar la alternativa que representa el Partido Obrero y el FIT. Su impotencia política se desenmascara mediante los empujones y forcejeos que propiciaron a la columna del Plenario de Trabajadoras, y se evidencia en sus alianzas políticas dentro del FAP.

Estos sectores no representan ni reivindican los intereses de los trabajadores y el pueblo. Encierran en su discurso progresista, actitudes en contra de la clase trabajadora defendiendo negociados con el gran capital. Mumalá, brazo feminista de Libres del Sur, que dice luchar por las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en contra de la violencia de género, no dice nada cuando sus militantes hombres empujan y patotean a compañeras de otra organización haciendo gala del machismo en su máxima expresión.
Aún más importante, claudican ante el gobierno nacional, sin denunciar su responsabilidad por la continuidad de las redes de trata ni sus pactos con los sectores clericales para mantener al aborto en el campo de la ilegalidad.

Es por esto que repudiamos con toda nuestra fuerza este hecho y llamamos a todas las organizaciones que componen esta multisectorial, a romper con estos grupos que tergiversan y utilizan las movilizaciones de mujeres para hacer un lavado de cara a su intento de colocar a los movimientos populares, entre ellos, el de mujeres, a la cola de un espacio aliado con la oposición patronal, que no representa la defensa de nuestros derechos.


Contacto: Claudia Velázquez: 156 354 789 
Agustina Vaccaroni: 155 181 979


Plenario de Trabajadoras de Mar del Plata

No hay comentarios :