6 de mayo de 2015

Por la sanción del boleto educativo para todos los niveles

“En Mar del Plata también movilizamos
por la completa sanción del boleto educativo
provincial para todos los niveles”

El jueves 7 de mayo se realizará una movilización de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios que finalizará en la Municipalidad, para apoyar y reclamar la completa sanción del boleto educativo provincial gratuito, para todos los niveles de la educación. Ese mismo día, y en simultáneo, se llevarán a cabo distintas movilizaciones en toda la provincia y especialmente en La Plata, donde la Cámara de Senadores de Buenos Aires tratará su sanción, impulsada por el Frente de Izquierda junto con organizaciones gremiales y estudiantiles. Este proyecto fue aprobado en diputados el año pasado y existe la posibilidad de que se le otorgue la sanción completa. 

El proyecto es superador con respecto al que presenta la Federación Universitaria Marplatense, que desde el año pasado sostiene el boleto universitario al 50% y cuya iniciativa permanece cajoneada hace meses y es por demás limitada ya que no establece la gratuidad y no abarca a todos los niveles. En cambio, el presentado por el FIT, incluye todo lo dicho y suma la prohibición del aumento en la tarifa plana. El boleto gratuito educativo será, entonces, subsidiado por las propias empresas de transporte que reciben millones al año y no por los usuarios. 

La asamblea interfacultades, integrada por estudiantes de las facultades de Humanidades, Psicología y Salud, se pronunció a favor de llevar adelante esta medida y hay centros de estudiantes secundarios y terciarios que solidariamente también la apoyarán. Finalmente, cabe decir que se han juntado cientos de firmas a nivel local para sostener este proyecto. 

Llamamos a movilizar con mucha fuerza este jueves, a todos los estudiantes de todos los niveles, a docentes y auxiliares de la educación, para conseguir esta reivindicación histórica del movimiento estudiantil.

Concentramos en el complejo universitario a las 9hs con el objetivo de llegar a la municipalidad a las 10, donde se realizará una radio abierta para presentar el reclamo a la totalidad de los trabajadores y estudiantes marplatenses.

ContactoAgustina Vaccaroni: 155 181 979
Alejandro Martínez: 156 049 000

Nicolás Manfredi: 156 639 025


Unión de Juventudes por el Socialismo
Tribuna Docente
Partido Obrero
en el 
Frente de Izquierda y de los Trabajadores

No hay comentarios :