22 de octubre de 2015

No firmamos nada, ni con Pulti ni con Arroyo

No a los "Compromisos por el Fondo Educativo"

Hoy rechazamos firmar los supuestos "Compromisos por el Fondo Educativo", tanto el convocado por el SUTEBA, como el del Consejo Escolar.

El SUTEBA convocó de apuro al Frente de Izquierda a través de un funcionario de Pulti, a firmar un compromiso de 3 puntos: 
1) Que el Fondo Educativo sea aplicado a las escuelas provinciales y municipales. 
2) Que se destine a establecer corredores seguros. 
3) Que se habiliten los establecimientos estatales para exámenes psicofísicos de los docentes. 

Este texto, que el Frente de Izquierda conoció en el sindicato al momento de la firma, es un aval para continuar el desvío de los dineros del Fondo Educativo que ha llevado adelante el Intendente Pulti y aceptar un concepto al que nos oponemos, el de "corredor seguro", ya que el estado debe garantizar la seguridad de toda la comunidad en todo el territorio, no en el marco acotado de un "corredor". 
Por otro lado, el pedido de exámenes de aptitud psicofísica en el sistema estatal es una justa reivindicación, que no se puede negociar a cambio de un blanqueo al poder político de Scioli-Pulti responsables del derrumbe educativo. 

El "compromiso" que el Concejo Escolar convocó a firmar es en los términos de la propia ley que no se cumple, lo cual nos parece un contrasentido y merece una explicación a la comunidad por el propio Concejo Escolar, sobre su responsabilidad no cumplida. Y lo fundamental, que no se nos escapa, es que el "compromiso" quiere ser utilizado electoralmente por una fracción política que encabezan Macri y Vidal, profundamente anti-educación estatal y anti-docente, como lo demuestra el conglomerado empresario que rodea a Arroyo. 

Rechazamos la firma de cualquier compromiso con Scioli-Pulti o Macri-Arroyo. No nos prestamos a las maniobras de los enemigos de los docentes y de la educación pública. El Frente de Izquierda ratifica su compromiso con la educación pública, laica, estatal y gratuita; por la triplicación del presupuesto; por la lucha incondicional por el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar hoy de $14.000; que el Fondo Educativo, hoy de 90 millones, se aplique a un plan de obras cuya prioridades las fije la comunidad educativa, los docentes, padres y alumnos. 

Hay que votar al FIT para llevar, con Agustina Vaccaroni, este planteo al Concejo Deliberante.

Contacto: Alejandro Martínez 156 049 000 
Agustina Vaccaroni 155 181 979 

 Frente de Izquierda

No hay comentarios :