15 de octubre de 2015

La policía de Pulti ampara a los neonazis contra el ENM

Un grupo neonazi amparado por la policía contra el ENM

Al mismo tiempo que se cometían tres femicidios en Mar del Plata durante la última semana (a los que se sumaron otros seis en el país), tanto Pulti como Arroyo continuaron desarrollando una campaña sucia contra el Encuentro Nacional de Mujeres.

A pesar de esta campaña, ha quedado demostrado que los “ataques de las mujeres a la iglesia” fueron un operativo preparado entre las fueras policiales que responden a Pulti y a Scioli y un conocido grupo neonazi local. Su líder, Carlos Pampillón, ha actuado como fuerza de choque para diversos partidos políticos en el pasado reciente (Vilma Baragiola, que perdió la interna con Arroyo, hizo uso de sus “servicios” cuando fue destituida como presidenta del Concejo Deliberante para citar un ejemplo). Dicha agrupación, el Foro Nacional Patriótico (FONAPA) ha sido responsable de diversos atentados contra murales pertenecientes a la comunidad boliviana.

Ahora Pampillón ha tomado la palabra, admitiendo que la policía liberó la zona para que pudieran actuar. El accionar del FONAPA fue amparado por Pulti: la policía no sólo liberó la zona sino que también actuó en conjunto con los neonazis, utilizando métodos que recuerdan a la dictadura más nefasta de la Argentina.

Lo que ha dejado claro este episodio represivo contra el movimiento de mujeres en el marco del ENM más masivo hasta la fecha, es la connivencia del Estado con diferentes fuerzas de choque, en este caso, las de Pampillón. Nada se ha dicho o hecho con respecto a las mujeres asesinadas en Mar del Plata. Por el contrario, las fuerzas de seguridad fueron destinadas a la “contención de las femitroskas”, demostrando nuevamente que la inseguridad proviene de los estratos estatales más altos y que la ola de crecientes femicidios es responsabilidad del Estado.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda 

Contacto: Agustina Vaccaroni, candidata a Concejal 155 181 979


No hay comentarios :