15 de octubre de 2015

Pulti reprime a las mujeres del ENM y no hace nada contra los femicidios

Ante los femicidios, Pulti responde con represión

En medio del Encuentro Nacional de Mujeres, Mar del Plata se vio conmocionada por dos casos de femicidio. Pero a las muertes de Rosario del Carmen Salinas, cuya pareja estaba afectada por una orden de restricción, y de Claudia Sposetti, ocurridas el fin de semana, también se suma la de Elizabeth Constantopulos, asesinada por su ex pareja cuatro días antes. 

La creciente ola de femicidios y abusos en Mar del Plata sacudió a las miles de mujeres que participaron del Encuentro. Muchas de ellas se sumaron a la convocatoria de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero para repudiar estos crímenes, frente a la municipalidad en la tarde del domingo. Todas ellas reclamaron justicia por Carmen, Claudia y Elizabeth, por las miles de muertas a causa del aborto clandestino, por las mujeres desaparecidas cuyos crímenes siguen impunes y por aquellas sometidas en las redes de trata, durante la masiva movilización que se realizó el domingo por la tarde. 

Desde el Plenario de Trabajadoras, repudiamos todo femicidio y señalamos que el Estado es responsable al dejar a las mujeres indefensas a pesar de las denuncias y los pedidos de restricción. El gobierno nacional ha puesto en marcha un Consejo Nacional de la Mujer que nada ha hecho para impedir de una vez por todas la ola femicida que se reflejó en Mar del Plata con escalofriante crudeza en estos días, pero que se reproduce en todo el país. 

El accionar del intendente Pulti es un espejo de estos lineamientos políticos a nivel local. Luego de la represión ocurrida en la Catedral, donde las fuerzas de seguridad retuvieron a tres mujeres dentro de la Iglesia, el jefe del Ejecutivo municipal se ha empeñado en desarrollar una campaña sucia contra el ENM y las organizaciones que participaron. Sin embargo se mostró impotente ante la provocación montada por los patoteros parapoliciales de Carlos Pampillón, que ya son conocidos por actuar como fuerza de choque para otros partidos políticos, como la UCR de Baragiola que acompaña a Arroyo. Increíblemente, destinó a la policía para amparar el accionar de Pampillón y luego para reprimir a las mujeres. Nada ha dicho de los femicidios ocurridos el pasado fin de semana; mientras tanto la publicidad de avisos sexuales sigue viento en popa por diversos medios en nuestra ciudad. 

Luego del ‪#‎NiUnaMenos‬ que convocó a 15.000 mujeres en la ciudad y más de 500.000 en todo el país y que ha sido ninguneado por el gobierno local y por el nacional, se impone la necesidad de una organización independiente del movimiento de mujeres para revertir este cuadro de situación. El Frente de Izquierda ha presentado un proyecto a nivel nacional para la creación de un Consejo de la Mujer votado democráticamente, autónomo y autárquico, con el presupuesto necesario para llevar adelante medidas tendientes a la eliminación de la violencia de género. En Mar del Plata la única opción que presenta esta perspectiva es el Frente de Izquierda que pondrá sus bancas al servicio de los derechos de las mujeres trabajadoras. 

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras 
 Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Contacto: Agustina Vaccaroni - candidata a 1° concejal por el FIT - 223 155 181 979

No hay comentarios :