20 de diciembre de 2016

Movilización a quince años del Argentinazo

El 20 a las 17, todos al municipio. 
¡Basta de tregua, abajo el ajuste!

El martes 20 de diciembre, a 15 años del Argentinazo, Tribuna Docente, el Polo Obrero y el Partido Obrero en el FIT movilizarán, junto a agrupaciones sindicales, estudiantiles, del movimiento de mujeres, sociales y partidos políticos, al centro político de la ciudad. Partiendo de Plaza Rocha a las 17, se realizará un acto frente al municipio en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional convocada inicialmente por el sindicalismo combativo, en especial el SUTNA

Luego de un año en el cual se está llegando a una caída del 40% del poder adquisitivo, devaluación, inflación y tarifazos mediante, el gobierno nacional y los gobernadores pretenden cerrar el año sin reabrir las paritarias, incluso poniendo un techo del 18%, expresado en el acuerdo que firmó Vidal con UPCN. El acuerdo en torno al impuesto a las ganancias, que deberá ser refrendado en las cámaras, reafirmó que, aun con pretendidas oposiciones en el medio, la coalición del gobierno nacional con los sectores massistas, el FPV y el pejotismo sigue en pie. 

Frente a este panorama, las cúpulas de las centrales sindicales han actuado como barrera de contención en relación a los innumerables reclamos de diferentes sectores de la clase obrera. No han llamado a un paro nacional priorizando la parlamentarización de las reivindicaciones y garantizando la paz social, a lo cual se ha sumado en el último tiempo el triunvirato piquetero de la CTEP-CCC-Barrios de Pie, sancionando la regimentación de una porción importante del movimiento piquetero.

En Mar del Plata hemos asistido a la renuncia de una docena de funcionarios del gobierno arroyista que además, estuvo atravesado por el conflicto municipal durante gran parte del año y por la quiebra de las finanzas del municipio. Planteamos una acción independiente del movimiento obrero, estudiantil y piquetero que aseste un golpe al ajuste que está en agenda. Nos movilizamos por las siguientes reivindicaciones: 

  • Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, abajo la tregua de las cúpulas de la CGT y las CTAs. Contra la paz social firmada por el triunvirato papal de la CTEP-CCC-Barrios de Pie con la burocracia sindical. 
  • Fuera Arroyo y todo su gabinete.
  • Por trabajo genuino, pase a planta permanente. Basta de despidos y suspensiones. Basta de trabajo en negro, precarización y tercerización. Por un salario igual a la canasta familiar. 
  • No más muerte y maltrato a personas en situación de calle. El Estado es responsable. Atención médica en la calle, vivienda, trabajo y reinserción social. 
  • Reapertura de paritarias con indexación y retroactividad. Por el bono de fin de año para todos los gremios. Abolición del impuesto al salario. 
  • Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos y esclarecimiento de los asesinatos en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001. Contra la represión, el gatillo fácil y la persecución a los luchadores. 
  • Basta de ajuste en educación, ciencia e investigación. No al recorte en la Universidad y en el CONICET. La educación es un derecho, no un privilegio. 
  • Basta de tarifazos, no al boletazo y aplicación del BEG en toda la provincia. 
  • No al pago de la deuda ilegítima. Contra el pacto buitre, que la crisis la paguen los capitalistas.     



Tribuna Docente - Polo Obrero - Partido Obrero
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores




No hay comentarios :