4 de octubre de 2007

Abajo el decreto de las 48 horas

Organizarse en todas las escuelas para derrotar al gobierno
¡Abajo las 48 Horas! salario igual a la canasta familiar
El 19 de Junio de este año el gobernador Solá firmó un decreto que habilita al gobierno a aumentar la carga horaria semanal de los trabajadores auxiliares de 30 a 48 horas.
El decreto nada dice sobre cuanto van a cobrar esos compañeros, ni cual será su régimen de licencia y mucho menos cuales son las tareas que se les podrán asignar. Lo que si está claro es que con este decreto se intenta terminar con las condiciones laborales de los auxiliares, quitarnos de la Ley 10 430 y por lo tanto destruir nuestro estatuto.

Lo propio ocurre con los compañeros de los hospitales y ni que hablar de los docentes.

Es que el ciclo ecónomico ascendente que benefició al gobierno durante estos años llegó a su fin y los capitalistas, como siempre, pretenden que el precio de la crisis lo paguen los trabajadores.
Esto lo demuestra, entre otras cosas, la inflación imparable, la miseria salarial, los tarifazos que se avecinan, la amenaza de corrida cambiaria y la fuga de capitales.

Las direcciones gremiales de UPCN y SOEME, en distinto grado, apoyan el decreto. Nuestro gremio, ATE, formalmente lo rechaza, pero lo cierto es que hasta el momento (ya pasaron tres meses desde que se firmó el decreto y 6 meses desde que firmó el miserable acuerdo salarial que la inflación ya pulverizó) nada hizo para informar y organizar la lucha de conjunto de los estatales por el salario y contra toda forma de flexibilización laboral.

En nuestra seccional Mar del Plata hay tan sólo 18 delegados para 250 escuelas (cuando la Ley de Asociaciones Profesionales habilita a elegir un delegado por turno, por escuela; a condición de que haya por lo menos un afiliado), por lo que resulta imposible que nuestro gremio llegue y brinde cobertura gremial e información al conjunto de los trabajadores auxiliares. Entendemos que para resistir el ataque del gobierno a nuestras condiciones de trabajo es necesario y urgente ampliar nuestra organización gremial para llegar a cada escuela y a cada compañero.

Allí donde haya un afiliado hay que exigirle a la Comisión Directiva de ATE que llame a elección de delegados, para multiplicar la organización y sumar más y más compañeros a la lucha. Si ATE no convoca a elección de delegados debemos elegirlos de hecho y exigir su reconocimiento. 

Llamamos a los trabajadores auxiliares a organizar la elección de delegados en todas las escuelas y, sobre esa base, a preparar una Asamblea General de Trabajadores Auxiliares que vote un plan de lucha para derrotar al gobierno.


  •   ABAJO LAS 48 HORAS. PLENA VIGENCIA DEL RÉGIMEN DE 30 HORAS.
  •   SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ($ 2800)
  •   FUERA LAS AFJP. 82% MÓVIL DE JUBILACIÓN YA!
  •   ELECCIÓN DE DELEGADOS EN TODAS LAS ESCUELAS
  •   POR UNA ASAMBLEA GENERAL QUE VOTE UN PLAN DE LUCHA.
  •   POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA SINDICAL.


Auxiliares de Educación en la
Agrupación Violeta - ATE



Ernesto Iché (EEM 23) Marcelo Casco (EGB 61)
156812864                                 155518617

No hay comentarios :