4 de octubre de 2007

La Verde persigue a los luchadores

en ATE Mar del Plata
La Verde persigue a los luchadores
La Lista Multicolor de ATE obtuvo el 30% de los votos entre los estatales de Mar del Plata y ganó sectores importantes como la Base Naval (80%), el Inidep (80%), el Materno Infantil (70%) y el Teatro Auditorium (55%). En el Anses obtuvo el 45% y entre los auxiliares el 30%. Estos datos hablan de una oposición que tiene un importante desarrollo porque sus dirigentes se encuentran siempre a la cabeza de la lucha de sus sectores.

La Verde, oficialista y entregada al gobierno, lanzó una campaña en regla contra la Multicolor.

La Comisión Directiva le quitó su cargo de paritarios nacionales por los trabajadores civiles de las FFAA a los dos delegados de la Multicolor. Los compañeros de la Base juntaron 200 firmas (en un lugar donde hay 90 afilados a ATE) exigiendo su restitución. La dirección rechazó el pedido.
Al mismo tiempo, le comunicó a los directores del Inidep y del Materno que los delegados de la Multicolor tienen sus mandatos vencidos y que no cuentan con el aval del gremio. Los trabajadores del Inidep presentaron una nota firmada por más de 100 compañeros exigiendo la convocatoria a elección de delegados, sin obtener respuesta. Similares situaciones se viven en el Teatro Auditorium y en Auxiliares, (sector en el que ya el año pasado la verde amaño la elección de delegados sin dar aviso no participación a los dos delegados de la Multicolor para dejarlos fuera del cuerpo de delgados).

La Violeta y la Multicolor se movilizaron con todo, en el marco de los paros de ATE, para repartir un volante donde se denuncia la persecución y para confrontar cara a cara a la burocracia.
En la última movilización se realizó una Asamblea con 30 compañeros auxiliares y docentes que votaron (en la cara de la burocracia) continuar con las Asambleas autoconvocadas (a las que ya comprometieron su presencia compañeros del Materno, del INIDEP y del Auditorium) y trazar un programa y un plan de acción independientes de la verde.

Denunciamos la relación entre la persecución gremial y la integración al gobierno por parte de una dirección gremial que sólo puede organizar derrotas.
La situación salarial de los estatales no da para más. En Mar del Plata comienza a gestarse un movimiento autoconvocado (se realizó una Asamblea autoconvocada en el Materno y el próximo miércoles se realizará la segunda Asamblea de docentes y auxiliares autoconvocada el miércoles 5 a las 10 horas en la Escuela Técnica 2 (San Luis y 25 de Mayo).

La Violeta pondrá todo su empeño en impulsar este movimiento y la lucha por el salario igual a la canasta familiar y para recuperar ATE para los trabajadores.

Ernesto Iché 156 812864 Pedro Martín 155 041637
(Auxiliares de Educación) (Materno Infantil)

TRIBUNA ESTATAL - LISTA VIOLETA NACIONAL

No hay comentarios :