4 de octubre de 2007

Fuera la Burocracia del Soip

El Partido Obrero de Mar del Plata rechaza las declaraciones de Samuel Salas y sus cómplices, en las que acusa a integrantes de nuestro partido y a otros trabajadores que hoy están en conflicto en la industria del pescado, de autores de un “secuestro” y de “obligarlo a firmar un acta”, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación local.
Reivindicamos el derecho que los obreros tienen a discutir y resolver sus condiciones de trabajo, derecho violentado por la “Comisión Directiva” que dicen integrar, cuando firmaron un convenio anexo pyme, a espaldas de los casi 10.000 trabajadores de la actividad, liquidando todas las conquistas del sector.
El acta firmada ante las autoridades locales del citado Ministerio, sólo ha reparado un daño que nunca debió haberse producido.
El acta, que defendemos y reivindicamos, sólo puede servir para evitar un crimen mayor al ya producido.
Aunque es imposible de ser cuantificado el sacrificio obrero, el daño producido por estos agentes de la patronal y del gobierno de turno, está siendo reparado con las acciones de los trabajadores del puerto quienes sólo están poniendo, en este punto, las cosas en su lugar, a su modo y con las armas con las que cuentan: la lucha y la movilización.
¡Registración laboral ya! Vigencia plena del convenio colectivo 161/75, sin anexos, ni pymes.
Garantía horaria para todos los trabajadores del pescado.
Fuera la burocracia entregadora de los sindicatos.

Partido Obrero-General Pueyrredón

Alejandro Martínez tel155-420728
Patricia Comparada tel 155-26426
1


No hay comentarios :