4 de octubre de 2007

Repudio a la agresión a D. Argañaraz

Comunicado de Prensa

El Partido Obrero de Mar del Plata, repudia la gravísima agresión sufrida por el compañero Diego Argañaraz, trabajador del pescado en nuestra ciudad.
Está claro que quién efectuó el disparo, desde el interior de una “coopetrucha”, tiró a matar.
Hacemos responsable a las más altas autoridades de la ciudad y del país, el intendente Katz, al vicepresidente Scioli y al presidente Kirchner, por la situación que hoy vive nuestro puerto y nuestra ciudad.

Ellos han encubierto el trabajo en negro en la industria y han garantizado ahora, de una forma comprobadamente ilegal, la “libertad de trabajo” a los empresarios de la pesca, dando vía libre, así a los matones armados y antiobreros, que ya tenían presencia destacada y de larga data, en las plantas de pescado.
Ellos, además de garantizar el “libre negreo” han apañado, respaldado y homologado la firma de convenios absolutamente precarizadores y lesivos de los derechos obreros.
¿Qué respuesta dan al reclamo, ya antiguo y reiterado, de blanqueo y de respeto al convenio 161/75? ¿Qué les preocupa más? ¿La vida de los trabajadores del pescado en las condiciones laborales que ya se han denunciado hasta el hartazgo? ¿O la reacción de éstos al desamparo y la injusticia? ¿Acaso no conocen la desesperación que han manifestado los trabajadores estos días? ¿Qué tiene prioridad para ustedes, señor Intendente Katz, señor Presidente Kirchner, ¿los derechos y la vida de todos los trabajadores y ciudadanos o los privilegios de un puñado de empresarios y sus bienes? ¿Quién es responsable de dar una solución al reclamo, sino ustedes? Señor vicepresidente Scioli, cuando vuelva a la ciudad, ¿gozará de la presencia en primera fila nuevamente de Solimeno, Moscuzza, Valastro y cía.?

Rechazamos la militarización del puerto y de la ciudad.
No resolverán así, nada más que la seguridad de los negreros.
Abajo la represión.
Esclarecimiento, juicio y castigo del agresor de Diego Argañaraz.
Garantía horaria para todos los obreros del pescado.
Registración laboral, ¡ya!, bajo el convenio 161/75, sin anexos.
La CGT y la CTA deben convocar al paro regional activo en respaldo de los reclamos obreros.

PARTIDO OBRERO


No hay comentarios :