11 de marzo de 2008

Movilización Piquetera

Jornada Nacional por
Educación y Trabajo para todos


El Polo Obrero se moviliza mañana miércoles 12 de marzo en todo el país para exigir el acceso real a educación para todos los hijos de los trabajadores y el acceso a puestos de trabajo para los miles de jóvenes desocupados.

En Capital Federal, el Polo Obrero junto a la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Trabajadores combativos se concentra a las 11 h en Av. de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharemos primero al Ministerio de Educación y luego al Ministerio de Trabajo. Se realizarán movilizaciones también en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y otros puntos del país, que se suman a las ya realizadas en San Juan y Rosario el 29 de febrero.

"Después de once años de congelamiento el gobierno ajusta a $170 la asignación por escolaridad cuando los relevamientos arrojan $400 de costo en una canasta escolar. Pero además quienes están en negro o subsisten con un plan social, es decir la mitad de la gente, no perciben ayuda alguna por sus hijos, a pesar del enorme superávit que arrojan las cuentas de asignaciones familiares, están usando esos fondos del Anses para suscribir bonos de la deuda pública" denunció Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero.

Y finalizó: "Exigimos la duplicación del monto vigente y su extensión a todos los niños en edad escolar, una ayuda escolar de carácter universal para los hijos de todos los trabajadores".

La jornada de lucha también reclama la extensión de becas a todos los alumnos de familias por debajo del nivel de pobreza y el ingreso a puestos de trabajo efectivo de miles de jóvenes trabajadores desocupados.


Polo Obrero

No hay comentarios :