28 de diciembre de 2010

No a la excarcelación de la patota, libertad a los compañeros

Marcha a Plaza de Mayo 
por la libertad de Merino y Hospital

En el día de hoy, el Partido Obrero convoca a movilizarse a las 17 horas, desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo, para reclamar la inmediata libertad de Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del Partido Obrero y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra”, detenidos por el corte de vías del Roca, en el que se reclamaba la incorporación de los despedidos y el pase a planta de todos los tercerizados.
La marcha también se manifestará contra la excarcelación de los siete patoteros detenidos por el crimen de Mariano y reclamará por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.



Convocamos a los trabajadores, estudiantes, amas de casa, artistas, referentes sociales y sindicales a movilizarnos a la Plaza de Mayo para exigir la inmediata libertad a Merino y Hospital, el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y la resolución de todas las demandas de los trabajadores tercerizados.

En el día de ayer, se realizó una conferencia de prensa para anunciar la marcha. El video de la misma se puede ver en este link

27 de diciembre de 2010

Respuesta al "periodista" Verbitsky

El Partido Obrero responde a las falsedades y difamaciones del “periodista” H. Verbitsky

Ante las tergiversaciones y difamaciones del “periodista” Horacio Verbitsky, publicadas en Página 12 de ayer, el Partido Obrero manifiesta:

1.-Verbitsky miente al afirmar que el conflicto se reduce a “los trabajadores de los baños”. El grupo de despedidos no reincorporados involucra a varias tercerizadas y a la propia UGOFE, donde revistan varios de los despedidos. Pero Verbitsky omite que, desde que se dictó la resolución ministerial, las tercerizadas concretaron decenas de nuevos despidos: entre ellos 15 en la empresa Herzo, 20 en Mazza Tec Tres; 5 socorristas (personal de enfermería); 5 de la empresa MAPRA. Finalmente, en lo que respecta al personal de los baños, Verbitsky se hace eco de la versión “empresarial” de que “pueden vivir de las propinas” (sic). Sugerimos que el diario Página 12 haga lo propio con la remuneración de su principal columnista.

2.-Verbitsky miente al afirmar que, según el compromiso oficial, “el lunes 20 el Ministerio firmaría la resolución por la cual a partir del 1 de enero” se concretaría el pase a planta permanente del millar de trabajadores tercerizados. No: el acta estipulaba que el 20 todos estarían ya en planta permanente. Pero el primero de este mismo mes, todos deberían cobrar, según la resolución, la categoría más baja del convenio ferroviario. Ello no ocurrió: sólo dos tercerizadas (Aumont y Confer, que representan una parte ínfima del total de trabajadores) pagaron un vale en negro por esa diferencia. Respecto de los exámenes preocupacionales citados por Verbitsky, el acuerdo establecía que fueran posteriores al ingreso y no su condición. La razón es clara: si los compañeros son aptos trabajando precarizados, también lo son para el puesto de trabajo estable.

El “preocupacional”, en cambio, fue colocado como un factor de filtro y, principalmente, de manipulación o discriminación por parte de los personeros de la burocracia sindical, quienes exigen a toda costa preservar su dictadura sobre los trabajadores del ferrocarril. En torno de este punto, al escriba oficial se le ha escapado lo más importante: a quien quiera escucharlos, los dirigentes de la UF y de la Fraternidad se han manifestado públicamente contra ese pase a planta. En el día de hoy, el dirigente Maturano, de la Fraternidad, volvió a insistir en que ese personal podría ser equiparado, pero nunca integrado a la planta ferroviaria. Este planteo ya ha ganado adeptos en el propio gabinete nacional: el ministro Alak acaba de decir que los reclamos que motorizaron el corte de vías del Roca son “imposibles de cumplir”. Verbitsky finge ignorar todo esto y da como un hecho la incorporación del millar de tercerizados. Por lo tanto, Verbitsky miente, también, al afirmar que el corte fue protagonizado por tercerizados de “otros ferrocarriles” y no del Roca. Sus falsificaciones apuntan a desautorizar la medida de fuerza de los tercerizados, y cuestionar su representatividad.

3.-Es completamente falso que Néstor Pitrola haya participado de negociación alguna en el Ministerio de Trabajo, como afirma el venal periodista del gobierno. Más falso aún es que Pitrola sea “empleado de la Legislatura”, como afirma Verbitsky. Pitrola fue asesor de Jorge Altamira cuando éste fue legislador, entre 2000 y 2003. A diferencia del mundo que frecuenta Verbitsky, donde los asesores y escribas se perpetúan en el estipendio oficial de todos los gobiernos de turno, Pitrola y todo el equipo del PO dejaron la Legislatura en 2003, junto a Altamira.

4.-Verbitsky no se priva de involucrar al PO en los incidentes en Constitución y hasta a Pitrola en persona, quien se habría “levantado de la negociación” en el Ministerio (de la que nunca participó) para que “minutos después” comenzaran los disturbios en la terminal del Roca. En la volteada, Verbitsky atribuye el final de la negociación a la “intransigencia” del PO o de los tercerizados -y en este punto vuelve a encubrir el papel del gobierno y de la patota. El periodista sabe muy bien que las negociaciones fueron interrumpidas por Tomada, incluso cuando él mismo ya se había comprometido a un acuerdo. El veto a ese acuerdo fue impuesto por Pedraza y Maturano.

En cambio, el mismo “periodista”, que presume de exhaustivo o riguroso, exime a la burocracia sindical y sus barrabravas a sueldo de toda sospecha en los hechos de Constitución, aun cuando ya han circulado fotografías que los identifican. El periodista sólo “relativiza” su acusación al PO para afirmar, a renglón siguiente, que “en general (sic) el Partido “obrero” reivindica sus acciones”. O sea que “duda” con el único propósito de equiparar al PO con un comando foquista. Pero el PO no se adjudica ni deja de adjudicarse nada. Nuestra actuación es pública, de cara a los trabajadores y a toda la opinión popular. Nuestro apoyo a las decisiones soberanas de las asambleas de ferroviarios tercerizados no constituye secreto alguno. Verbitsky mide a todos con su propia vara y trayectoria, que pasó de la conspiración foquista en los 70, a la que practica hoy junto a los servicios de inteligencia del Estado.

5.-Las acusaciones al PO por parte de Verbitsky, a su vez presidente del CELS, remiten a una cuestión de enorme gravedad: la actuación de ese organismo como querellante en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. Al equiparar al PO con una banda, Verbitsky hace propio el principal argumento de los defensores de los patoteros detenidos, a saber: que Mariano fue asesinado en un “enfrentamiento”. Es llamativo que en la misma columna semanal donde menciona –sólo al pasar- que hay “siete dirigentes y activistas de la UF detenidos” (por el crimen de Mariano), no diga una palabra de la cuestión crucial de la semana: el pedido de excarcelación que los abogados de esa patota acaban de formular. En la audiencia donde se consideró ese pedido, los abogados del CELS no se pronunciaron sobre la excarcelación. En nombre del garantismo, el CELS acompaña al gobierno nacional en su capitulación ante la patota de Pedraza, que es la que boicotea una salida al conflicto ferroviario y la que está conspirando, todo el tiempo, por la libertad de sus siete detenidos. El CELS debe repudiar los términos del ataque de Verbitsky al PO. De lo contrario, está inhabilitado para actuar como querellante en el crimen de Mariano Ferreyra.

6.- ¿A dónde apunta Verbitsky con este rejunte de falsificaciones? En primer lugar, estamos ante una convocatoria a la criminalización del PO y de la lucha de los tercerizados. La columna de Verbitsky ha oficiado como acta de detención de Hospital y Merino, militantes del PO y de Causa Ferroviaria, apresados en la tarde de ese mismo domingo 26. En segundo lugar, Verbitsky quiere encubrir la complicidad oficial con la patota -y la de él mismo- para con el pedido de excarcelación formulado por los Pedraza y sus defensores. Pero existe un motivo final y de fondo: Verbitsky necesita contener a los propios partidarios del kirchnerismo, que van descubriendo los compromisos de fondo que unen a su gobierno con la patota sindical. Mal que le pese al redactor oficial, la lucha contra la tercerización y contra la impunidad se abrirá camino.

Comisión Ejecutiva del Partido Obrero
27 de diciembre de 2011
(el texto fue redacto ayer, día en que se publicó la nota)

26 de diciembre de 2010

El gobierno persigue al PO y defiende a la patota asesina

Criminalización de los tercerizados y el PO
una operación política para proteger a la patota de Pedraza
y mantener el trabajo precario

  1. El nuevo ministerio de Seguridad, creado en nombre del ‘garantismo’, debutará con la forma más burda del despotismo estatal contra el pueblo: la criminalización de la protesta social y, aún más, la persecución política contra los partidos que actúan junto a sus reclamos. No otra cosa significa la denuncia penal contra el Partido Obrero, a raíz de nuestro compromiso con la lucha de los tercerizados del ferrocarril. La escalada contra el PO se funda con acusaciones inverosímiles. Además de achacarnos el apoyo a los obreros tercerizados, el secretario Schiavi nos endilga los desmanes de Constitución, producidos contra la lucha de los tercerizados. La acción “disolutoria” del PO sería a favor del corte de vías y en contra de él, todo al mismo tiempo. En cualquier caso, la amalgama demuestra la intención de criminalizar al PO a cualquier precio. Alertamos sobre ello y convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y partidos a defender el derecho del PO a actuar como lo ha hecho siempre, junto a la clase obrera.


  2. La escalada del gobierno contra los tercerizados, y el ataque al PO, es una gigantesca cortina de humo para encubrir a los verdaderos responsables de este conflicto: nos referimos a Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario, José Pedraza, y Francisco Maturana, de las cúpulas de la UF y la Fraternidad. Hace ya cuarenta días, una resolución del ministerio de trabajo disponía, en primer lugar, la reincorporación de 217 trabajadores, tercerizados y de la concesionaria UGOFE; en segundo lugar, el pase a la planta permanente del ferrocarril de los 1500 tercerizados del Roca; en tercer lugar, y hasta que se produjera ese pase a planta, se disponía la equiparación salarial de los tercerizados según el escalafón más bajo del convenio ferroviario. El Ministerio difundió a la prensa esta resolución, con el nombre y apellido de todos los trabajadores involucrados. Por donde se la mire, ese acta ha sido incumplida: 56 despedidos aún no han sido reincorporados, con el agravante de que se han despedido en el interín a tantos tercerizados como los que fueron reintegrados a sus tareas. La promesa del pase a planta, que debía sustanciarse a partir del 1º de diciembre, ha pasado vagamente «al 2011». Mientras tanto, nadie ha recibido equiparación salarial alguna.

  3. Las razones de este incumplimiento las ha dado, en la tarde de ayer, Francisco Maturana, cuando juró ante el periodista Zlotowajda que «ningún tercerizado pasará jamás a planta permanente», ya que «los nuevos puestos del ferrocarril se asignan, en un 80%, para la UF, y en una 20%, para La Fraternidad». A través de este régimen, la burocracia sindical se asegura el ingreso de elementos afines, que le permitan seguir ejerciendo su dictadura contra los trabajadores del ferrocarril. Mientras tanto, la propia burocracia es empresaria de las tercerizadas, o sea que lucra con la miseria salarial y la precarización laboral de quienes reclaman su pase a planta. Por estos dos motivos, pero no sólo por ellos, Pedraza y Maturana han colocado un veto al ingreso de los tercerizados. En la tarde de ayer, los representantes de los despedidos y el ministro Tomada habían llegado a un compromiso, que permitía el levantamiento de la medida (un pago de dos mil pesos a los despedidos que no fueron reincorporados, a modo de paliativo hasta que se resolvieran las cuestiones de fondo). Pero después de un cuarto intermedio, el ministro se desdijo. Las razones son claras: Pedraza y Maturana le habían bajado el pulgar a ese compromiso. Simultáneamente, comenzaban los desmanes en Constitución, en nombre de los cuales se interrumpieron las negociaciones.


  4. La matriz de esos desmanes excede, por mucho, a los “pasajeros indignados”: el apedreo a las ambulancias ya había sido perpetrado por las patotas que se infiltraron, días atrás, en Soldati, en este caso, detrás de los vecinos. En la gresca de Constitución, está la mano inconfundible de la patota sindical, los barrabravas y demás provocadores bancados por el Estado. Pero las provocaciones de Pedraza y los suyos apuntan más lejos que a la defensa de un negocio propio. A cada paso que da, la burocracia ferroviaria exige la excarcelación de sus siete patoteros a sueldo, detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra. Ocurre que el hilo conductor de la causa y de sus cargos apuntan, inexorablemente, a José Pedraza y Juan Carlos Fernández. Pedraza necesita liberar a la patota para poder bajarse, él mismo, del banquillo. Al pudrir el acuerdo con los tercerizados, y montar el escenario de Constitución, la burocracia sindical le ha enviado su advertencia al gobierno: «o excarcelan a la patota, o se pudre todo». Con esta extorsión, Pedraza tiene secuestrado al gabinete nacional. Ese gabinete, claro está, prefiere el secuestro a pasar por el mal trago de enfrentarse a los Moyano o los Pedraza. Los necesita para seguir preservando la tercerización, que es lo que le reclama toda la clase patronal argentina.

  5. Las acusaciones al PO y a los tercerizados pretenden disimular ese completo sometimiento del gobierno, y sobre todo de sus “garantistas” o “renovadores”, a la dirección sindical que participó de las 3 A, colaboró con la dictadura y continúa asesinando luchadores, como ha ocurrido con Mariano Ferreyra. Llamamos a defender la lucha de los tercerizados, por la reincorporación de todos los despedidos y su inmediato pase a planta, por el derecho a la luchar por esos objetivos; abajo la criminalización de la protesta social; cárcel a Pedraza, no a la excarcelación de la patota que mató a Mariano.
Partido Obrero

23 de diciembre de 2010

El poder político, los prostíbulos y las redes de trata

Sin respuestas ante la degradación humana

A fines de noviembre, en el marco de una reunión del Concejo Deliberante, se generó un debate entre las bancadas del radicalismo local (con Maximiliano Abad al frente de la discusión) y el bloque oficialista de Acción Marplatense, en relación con los prostíbulos y sus publicidades en Mar del Plata.

Allí la UCR criticó la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, ante un pedido de informes efectuado por varios ediles, en el cual se requería el detalle de las mediadas operadas por el primero para lograr la aplicación de la ordenanza 18.503 (del año 2008), referente al comercio sexual y a la prohibición de publicitar folletos con oferta sexual en la ciudad. Cabe mencionar que el Ejecutivo respondió alegando que dicha prohibición representaba una censura a la libertad de expresión.

Ante lo dicho, es necesario remarcar ciertos puntos en referencia a esta cuestión, los cuales demuestran y reafirman la insuficiencia de las variantes políticas en pugna dentro del Concejo para dar una salida superadora a un negocio que propende a la degradación humana. Se erige como una necesidad fundamental realizar un análisis más profundo, que delimite y caracterice la situación de las redes de trata, más allá de los informes y los andamios institucionales.

La primera cuestión a destacar tiene que ver con el entramado policial y de funcionarios políticos que opera en relación con los prostíbulos. Estos garantizan un financiamiento paralelo que tiene dicha institución y la "caja política", producto de este negocio, permitiendo, y en ciertos casos garantizando, el tránsito por todo el país de mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse.

Asimismo, es necesario poner de relieve el rol que juega el negocio de la prostitución en el mercado mundial actual y, en especial, en Mar del Plata. La trata de personas con este fin cumple un papel fundamental en el contexto de una crisis mundial de enormes dimensiones que, hoy en día, afronta el sistema capitalista en su conjunto, debido a que garantiza suculentas sumas de dinero fresco al mercado mundial. Este dinero en negro, junto a la super-explotación que sufren las mujeres inmersas en las redes de trata, se conforman, así, en uno de los apoyos más sustanciales que el capitalismo utiliza para mantener altas tasas de ganancias en el sistema financiero, sin necesidad de que este dinero tenga un sustento real en la economía productiva. En Mar del Plata, este fenómeno se ve realzado en tanto la ciudad se caracteriza por ser uno de los centros turísticos del país, lo cual provoca una demanda de servicios sexuales a gran escala en épocas determinadas del año.

A esto debe sumarse la degradación que sufren las mujeres que son violentadas y obligadas a prostituirse. Es de vital importancia tener este dato en cuenta, en función de que en este negocio se manifiesta, de la manera más violenta, la degradación del ser humano; es decir, la barbarie propia del capitalismo. Aquí la persona es entendida como mercancía. No hay venta de la fuerza de trabajo sino explotación directa del cuerpo de la persona. A esto se agregan las prácticas propias del negocio, como también las condiciones de hacinamiento en las cuales viven las personas sometidas, además de la falta de asistencia psicológica a las víctimas que son obligadas a realizar estas tareas. Una vez más, es necesario remarcar que estas problemáticas y estas situaciones son producto de un régimen social que propende a la degradación del ser humano, para lograr rédito económico.

Es posible observar, entonces, el alto grado de cinismo que manifiestan las variantes capitalistas presentes en el Concejo Deliberante local. Por un lado, se advierte una oposición requiriendo informes sobre la actuado, como si eso fuera una herramienta para frenar la barbarie que este negocio reproduce, y, por otro lado, se observa un Ejecutivo que se muestra férreo a la hora de defender a los capitalistas que manejan el millonario negocio de la prostitución en la ciudad. En definitiva, se expresa una connivencia de las mencionadas fuerzas partidarias con las medidas políticas adoptadas por el gobierno nacional, en tanto este último mantiene una ley de trata (sancionada en 2008), que prevé penas mínimas (de 4 a 10 años) para los tratantes, y ninguna red de contención, atención y reinserción de las víctimas de las redes de trata, así como tampoco decreta la expropiación de los bienes de los tratantes.

Ante esta pseudo disputa, el Partido Obrero se posiciona independientemente, entendiendo la contradicción que representa que el mismo poder municipal que forma parte fundamental en el funcionamiento de las redes de trata y los prostíbulos, pueda efectuar alguna medida concreta, eficaz y superadora para poner fin a este negocio. Es por esto que se exige el inmediato desmantelamiento de las redes de trata, el castigo a las mafias policiales que operan como sostenedoras del negocio, la expropiación de los bienes de aquellos capitalistas que explotan estos antros y de aquellos que se enriquecen con los negocios generados a partir de los fondos emanados de la explotación sexual, y el castigo para los sostenedores políticos de este negocio. Junto con esto, el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras están a la cabeza de la lucha por trabajo genuino, reparto de las horas de trabajo, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y por un plan de desarrollo industrial, a cargo del Estado y bajo control de los trabajadores.

Juan S. y Agustina V.

20 de diciembre de 2010

Marcha y acto en Mar del Plata

Marcha y acto el 20 de Diciembre
Por el juicio y castigo, por el salario, el techo y el trabajo

El 20 de diciembre, a nueve años de la rebelión popular del 2001 y a dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizará a las 17 horas desde San Juan y Luro hasta el monumento a San Martín.



Allí se desarrollará un acto del cual participarán las organizaciones convocantes, se proyectarán videos de Mariano Ferreyra, Elsa Rodríguez y la represión sufrida por los luchadores el 20 de diciembre de 2001 en Mar del Plata.

«Basta de patotas, represión y muerte de los luchadores populares. Juicio y Castigo a los responsables de los crímenes de Mariano, Formosa y Soldati»

Partido Obrero

Alejandro Martínez: 155 420 728
Juan A. Spada: 156 174 387
Claudia Velazquez: 155 286 823



18 de diciembre de 2010

A dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra

20 de Diciembre
Una nueva convocatoria

El próximo 20 de diciembre habrán pasado dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra y pocas semanas de los asesinatos de los campesinos originarios de Formosa. Pero Pedraza, los empresarios de Ugofe y la policía cómplice siguen libres, así como el gobernador Insfrán sigue en su puesto apañado por el Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto, dos vecinos de la Capital han sido asesinados por defender su derecho a la vivienda. En este caso, por la acción conjunta de las policías de Macri y de Aníbal Fernández. En Santa Cruz tenemos a un gran dirigente obrero preso, Luis Guineo, porque ‘osó' seguir luchando contra lo que dispone el ‘pacto social' firmado por la Presidenta con los pulpos petroleros. En esa provincia, esos mismos pulpos, nuevamente escudados en el ‘pacto social', han respondido con un ‘lock-out' a los reclamos de un sector importante de trabajadores petroleros.

El jueves 9, la Presidenta va a firmar otro ‘pacto social', esta vez con los pulpos de la minería, el cual refuerza la tercerización descomunal en esta industria y pretende violentar la ley de glaciares -la que fue votada con gran resistencia patronal en el Congreso. Los ‘pactos sociales' tienen el declarado propósito de condicionar las próximas paritarias, en medio de una inflación inmensa.

La Presidenta también anunció que se dispone a «terminar con la industria del juicio» -en realidad: a impedir el derecho de los trabajadores accidentados en el trabajo por la incuria patronal a exigir una reparación ante el Poder Judicial. El martes 7, el Ministerio de Trabajo de la burocracia y las patronales ajustó el tornillo de la intervención estatal en la CTA, la cual debe gozar del pleno derecho de enfrentar sus disputas fraccionales en completa autonomía, sin la mano regimentadora del Estado.



Por todo esto, mientras el gobierno nacional se afana en hacer los deberes ante el retornado FMI y pagar a los usureros del Club de París, el pueblo ha protagonizado en varias oportunidades, desde el 21 de octubre pasado, enormes movilizaciones para que haya juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, al grito de «se va a acabar la burocracia sindical». Brota como hongos, en todo el país, una tendencia a enfrentar los atropellos por medio de la rebelión popular y a no cejar en la pelea por las reivindicaciones.

Estas cuestiones vitales nos convocan el próximo 20 de diciembre -aniversario del «que se vayan todos» y aniversario, también, de la represalia asesina de los grupos de tareas, los que mostraron, en pleno desgobierno, quiénes tienen los resortes del poder en Argentina.
  1. Por el juicio y castigo a toda la burocracia de Pedraza, a la patronal de Ugofe y a la policía. Por el pase integral a planta permanente de los tercerizados ferroviarios.
  2. Por el juicio y castigo a los asesinos de los compañeros originarios de Formosa; destitución de Gildo Insfran y su gobierno, y la designación de un reemplazante por parte de una Asamblea Popular que, como primera tarea, restituya las tierras a los campesinos, y confisque a los capitales terratenientes
  3. Juicio y castigo a los asesinos de los compañeros sin techo de Soldati. ¡Fuera Macri! Destitución del directorio de la Corporación Buenos Aires Sur; por directores electos y responsables ante las organizaciones de los sin techo; por un plan de urbanización y espacios verdes en villas y asentamientos que asegure vivienda para todos sus habitantes
  4. Por la aparición de Jorge Julio López.
  5. Por la libertad de Luis Guineo; abajo el lock-out de Repsol y plena vigencia del derecho de huelga.
  6. Por la plena vigencia de la ley de glaciares, nacionalización de los pulpos mineros, abajo la tercerización en la minería, convenio único de trabajo.
  7. Paritarias libres, con delegados electos por los trabajadores. Abajo los ‘pactos sociales'.
  8. Fuera Tomada y Aníbal Fernández de la CTA, por su reconocimiento pleno y su autonomía.
  9. Derogación de la ley de asociaciones profesionales o gremiales. Unidad obrera por una industria y nacional sobre la base de la libre determinación de los trabajadores.
  10. Basta de burocracia sindical.
¡Estos reclamos nos convocan!

Para concluir: ante la tragedia del pueblo de Haití, reclamemos que el gobierno retire al ejército de ocupación de nuestro país en Haití y el cese de los operativos conjuntos con el Pentágono, como el que recientemente tuvo lugar en Panamá. Por una ayuda al pueblo haitiano bajo control de las organizaciones obreras y populares. Desarrollemos y profundicemos la onda de movilización popular que reclama el JUICIO Y CASTIGO DE TODOS, ABSOLUTAMENTE, TODOS LOS CULPABLES.

13 de diciembre de 2010

Charla debate: Trabajo tercerizado

Jorge Altamira en el Inti