14 de diciembre de 2012

7D. Una polémica sobre la ley de medios (II)


El Debate sobre la Ley de Medios

El 29 de noviembre, en Mar del Plata, el Partido Obrero convocó y organizó un debate público con el kirchnerismo en torno a la ley de medios y el #7D. Estuvo precedido por una gran agitación que incluyó pintadas y una gira de medios los días previos.

El evento, realizado en la Facultad de Derecho, contó con la presencia de más de cien personas, entre docentes, municipales, y una gran cantidad de estudiantes. Gabriel Solano disertó junto al referente provincial de la Corriente Peronista, Cristian Arroyo.
Luego de las intervenciones iniciales de los oradores, se produjo un rico debate entre los presentes.




Mientras que el kirchnerismo intentó a través de todas sus intervenciones de plantear a la Ley de Medios como un paso adelante, aunque con muchas fallas, escudándose en la tesis de la correlación de fuerzas del gobierno en su lucha contra los monopolios, Gabriel Solano planteó la farsa de la democratización de la palabra y puso de manifiesto la verdadera esencia de la ley, esto es, la búsqueda de un nuevo reparto de los medios entre capitalistas. El kirchnerismo no tuvo una respuesta concreta ante nuestro planteo: la necesidad de poner en pie una organización independiente de los trabajadores de los medios.

No hay comentarios :