28 de junio de 2009

Votemos al PO

Dudas de una militante y candidata


A lo largo de la campaña, estando en contacto con la gente en el centro y en los barrios, en el complejo universitario y en las puertas de fábrica, nos ha tocado contestar infinidad de preguntas referidas a qué haremos en nuestro rol de Concejales, Consejeros escolares o Diputados, según sea el caso.


Siempre respondemos, como corresponde a candidatos del Partido Obrero, que nuestra banca estará al servicio de los trabajadores, para combatir la situación desesperante que vive gran parte de nuestro pueblo (desempleo, falta de viviendas, jubilaciones miserables, imposibilidad de acceso a la educación y a la salud), y que el único compromiso que asumimos, es con los estudiantes, los desocupados, los jubilados y el conjunto de los trabajadores, que son los únicos que producen riqueza, pero no la disfrutan.


Hoy, quisiera cambiar los roles y ser yo la que pregunte:

  • ¿Puede un candidato/a que jamás sufrió la angustia de quedarse sin trabajo representar a los desempleados?
  • ¿Puede un candidato/a que jamás tuvo que ir a la guardia de un hospital público saber algo de cómo está la Salud Pública?
  • ¿Puede un candidato/a que nunca fue a una escuela del estado y tampoco manda a sus hijos a una, defender con verdadero compromiso La Escuela Pública?
  • ¿Puede un candidato/a que viaja en 4X4, autos importados y aviones privados saber cómo es viajar todos los días en colectivo, subte o tren, a la escuela, al trabajo, al hospital o a cobrar la jubilación?
  • ¿Puede un candidato/a que cobra una generosa jubilación de privilegio o es accionista de una empresa beneficiada por el estado saber cómo es llegar a fin de mes con una jubilación o un salario común y corriente?
  • ¿Puede un candidato que posee varias propiedades, conocer la desesperación que se vive al terminarse el contrato de alquiler y no saber dónde se dormirá con la familia mañana, pasado y traspasado?
  • ¿Puede un candidato que nunca, pero nunca, nunca, vivió el terrible dolor de tener un hijo enfermo y no contar con el dinero necesario para ir al hospital y comprarle los remedios...puede representarme ese candidato?

Nosotros sabemos lo que es estar desempleado; sabemos qué son la salud y la educación públicas; sabemos de las necesidades cotidianas y de la miseria salarial y jubilatoria.
Contra todo eso, queremos luchar en serio:


¡Que la Crisis la paguen los capitalistas!

Votemos al Partido Obrero, Lista 14, Pitrola Diputado


Y en Mar del Plata, Política Obrera, Lista 257, Martínez Concejal


Amalia «Malli» Sesma,
3a candidata a Concejal por el Partido Obrero

27 de junio de 2009

Acto y Banderazo en Mar del Plata (II)

El pasado sábado 20 de junio, el Partido Obrero, en el marco de su intensa campaña electoral, realizó un colorido acto-banderazo en plena peatonal San Martín.

La convocatoria se hizo con la consigna «que la crisis la paguen los ‘dueños’ de Mar de Plata» y en defensa del espacio y el patrimonio público, del cual un puñado de empresarios locales se apropia día tras día, amparado en el poder que detentan a partir de su monopolio de la representación política.


(Click en las fotos para ampliarlas)

Hablaron los candidatos locales Nancy Carvajal y Alejandro Martínez y actuó la murga –estilo uruguayo– La Miseria es ilegal.

Nancy Carvajal explicó la importancia de «que los trabajadores votemos a nuestros compañeros» y Alejandro Martínez denunció el nombramiento de un empresario de la pesca como nuevo delegado del Puerto: «sacan un usurpador del espacio público y nombran a un usurpador mayor», sentenció.

(Click en las fotos para ampliarlas)


En el curso de esta semana, el Partido Obrero se solidarizó activamente con los reclamos de los estibadores, fileteros y taxistas, que a su turno hicieron llegar sus reclamos hasta el municipio.

Alejandro Martínez: 155-420728
Nancy Carvajal: 155254963

23 de junio de 2009

Reuniones de fiscales

click en la imagen para ampliarla

22 de junio de 2009

Los candidatos y su lugar en las luchas

–Pulti con los Dirigentes entregadores
–Los otros candidatos patronales escondidos en los pasillos

–El Partido Obrero
con los trabajadores en lucha

En los tramos finales de la campaña electoral están más definidos los campos de cada uno de los candidatos y/o funcionarios:

El funcio-candidato Pulti realizó un acto en el Club Talleres convocado por una treintena de Sindicatos –mejor sería decir con sus camarillas dirigentes–. Allí, junto a los ‘lamebotas patronales’ de la talla de los dirigentes PyMES del Soip, los ‘moyanistas’ que están imponiendo el techo salarial miserable que les ordenó el gobierno y los procesados de la Uocra, entre otros, deben haber deliberado acerca de cómo hacer para que los compañeros trabajadores encuentren atractivo el voto al cogotudo Pezzatti. Tarea dura, por cierto.

El Partido Obrero sin embargo, sin ‘distraerse’ por la campaña electoral, estuvo y se solidarizó con los trabajadores del pescado nucleados en la CTA que se manifestaron frente al Municipio el martes 16 en reclamo del régimen jubilatorio por insalubridad. Es llamativo que ningún otro candidato se acercara a su movilización; mucho más por parte de Zerillo, del Nuevo Encuentro –que estuvo a sólo unos metros de allí–, donde supuestamente revista la CTA a la que pertenecen esos compañeros.

El miércoles 17, hubo una combativa movilización también frente al Municipio: esta vez confluyeron los autoconvocados –trabajadores del pescado de tierra– y los estibadores con el Supa. En reclamo de la continuidad de las becas de capacitación los primeros y por la falta de trabajo y un régimen jubilatorio propio. Como se ve, reclamos absolutamente elementales.

Los trabajadores portuarios exigían que Pezzatti –otro funcio-candidato–, actual Presidente del Consorcio del Puerto, directo responsable por sus condiciones de trabajo, los atendiera, pero estaba desaparecido en campaña.

El jueves les tocó el turno a los trabajadores del Inidep, que reclamaron por la equiparación salarial de los contratados con los de planta permanente. Este reclamo coincidió con la presencia del otro funcio-candidato Massa, en el edificio comunal.

El Partido Obrero declara la más absoluta solidaridad con todos los compañeros movilizados. Actúa abiertamente para reclamar la solidaridad de toda la población con esos compañeros, y no se anda escondiendo por los pasillos. 
Además, reafirma que su presencia en cada banca conquistada en estas elecciones, estará al servicio de la victoria de todos los reclamos obreros y populares.

 

Alejandro Martínez: 155-420728
candidato a Concejal por el Partido Obrero

19 de junio de 2009

Acto y Banderazo en Mar del Plata

La salida del Partido Obrero de Mar del Plata

¡Que la crisis la paguen los Aldrey Iglesias, Toledo, Codere, los grandes empresarios y sus políticos!
Acto y Banderazo

Sábado 20 de junio, 15 h–Plaza San Martín
Hablan: candidatos locales–Música en vivo

18 de junio de 2009

La candidatura de el Cabra



Hola. Soy el Cabra (Hernán Cabra de Vega), integrante del grupo de rock Las Manos de Filippi, Agrupación Mamanis, Che Chino y participo del MUR (Músicos Unidos por el Rock). Hoy me presento como candidato a Legislador en la Ciudad de Buenos Aires por la Lista 14 del Partido Obrero.

Luego de Cromañón los músicos de bandas de rock debimos salir de la marginalidad política. De esa nube de pedo roquero, que tanto inflaron las compañías, porque con ella alejaban a los músicos de la posibilidad de organizarse y luchar por nuestros derechos.



La experiencia de formar parte del MUR nos puso nuevamente a las bandas a la cabeza de la lucha por la libertad para crear y hoy más que nunca contra la privatización de la movida del rock y de la Cultura en general. Cada día del postcromañón vemos los músicos cómo actúan estos gobiernos frente a un suceso dramático para la juventud (Masacre de Cromañón).

Entregando todo a las compañías que imponen sus Jurados de productores notables. Quitando toda posibilidad de difusión a nuevas bandas creativas e independientes, instalando en beneficio de pequeños garcas bolicheros la política de pagar para tocar. Nada más lejos de un trabajador o de un joven con intención de expresarse.

En medio de esta crisis capitalista en donde los gobiernos salen a salvar a los capitalistas con el dinero de los jubilados y trabajadores y con la vida y libertad de la juventud, mi candidatura apunta a una lucha anticapitalista.
Por un protagonismo de las bandas en todas las decisiones que las involucre. Salir de la figura Pomelezca y prepararse para intervenir en la Crisis Capitalista en beneficio de la libertad y la posibilidad de crear.
Para hacerles pagar la crisis a los capitalistas.



Por eso llamo a apoyar mi candidatura.

Hernán Cabra de Vega



Enviar adhesiones a votoalcabra@gmail.com



De la Buena

12 de junio
Por Andrés Calamaro


Ya sé que hay una triple lectura para todo, que hay “categorías” de votos, que votar en blanco es al pedo, que poner una foto de Isabel Sarli en el sobre también, que hay que ser un “votante útil” (o por lo menos un “idiota útil”) que ... estas mismas cosas ya las saben ustedes, y si no las saben tampoco las van a entender ahora; pero la candidatura de Hernán De Vega (El Cabra) –ideólogo y vocalista de Las Manos De Filippi– es , a mi gusto, la auténtica “candidatura testimonial” pero de la buena; testimonio de acción y conciencia, de querer despertar o despertarse, “una vuelta de tuerca para salir de la nube de pedos donde están los rockeros”.

Pido perdón y pido permiso, señores, para saludar (desde este sencillo e insignificante forum) a mi compañero-camarada El Cabra. Y no solamente porque yo también cante El Himno del Cucumelo.
Cierro este espontáneo discurso escrito, con mi apoyo (anarquista, práctico, plural y socialista) al candidato El Cabra, candidatura testimonial de la buena; y esperemos que más que eso... (quién sabe).

Leer texto completo http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

Primeras adhesiones
Andrés Calamaro
Mikel (Kapanga)
Huevo (Aztecas Tupro)
Ezequiel Ugarte (Mancha de Rolando)
Fede (Tumbalata)
Pecho (Las Manos de Filippi)
“Bocón” Frascino (Engranaje, ex Pescado Rabioso)
Las Manos de Filippi
Lucas Carbajal (Chechino)
Daniel “Buda” Giordano
Patricia Barone, cantante
Javier González, músico
Adriana de los Santos, pianista
Iván Moschner, actor
Julio Cortes, actor
Hernán Vasco, documentalista, DOCA, Ojo Obrero
Raúl Mileo, músico
Juan Pánico, actor
Víctor Gez, artista plástico, diseñador gráfico
Pablo Rieznik, Docente e Investigador – Fac. Cs. Sociales y Fac. de FFyL – UBA
Ricardo Goldin, Lucharte

Enviar adhesiones a votoalcabra@gmail.com

http://www.quelacrisislapaguenloscapitalistas.blogspot.com

16 de junio de 2009

Valastro y la corrupción en Mar del Plata (II)

Mar del Plata, 16 de junio de 2009

Comunicado de prensa
El Estado Municipal: una oficina de los empresarios

El candidato a concejal por el Partido Obrero, Alejandro Martínez, en una recorrida por la peatonal donde se distribuyeron plataformas y se dialogó con los transeúntes, expresó que «uno de los ‘dueños’ de Mar del Plata, el Grupo Valastro, se anotó otro poroto al ser designado Mariano Retrive (gerente y familiar del titular del grupo) en la delegación del Puerto en reemplazo de Xavier Marcone».

Recordó que «este grupo empresario no sólo es responsable de miles de obreros en negro, de cientos de despidos, de armar listas negras, de imponer convenios flexibles a la baja, de violentar los controles de captura en el mar y de pescar sin respetar las normas de sustentabilidad del recurso, lo que lo convierte en uno de los responsables del saqueo natural y humano de la Ciudad y el país: también está denunciado (junto a la anterior administración de Katz) por apropiarse de toda una manzana en la zona industrial a cambio de construir un centro cívico en otro predio. En la manzana ‘cedida’ por el municipio ya hay una gran cámara frigorífica funcionando desde hace 4 años. El ‘Centro Cívico’ prometido no existe».

«Es llamativo el silencio cómplice ante este nombramiento de todas las fuerzas políticas incluidas las que quieren acceder ahora al Concejo Deliberante. Es un síntoma más de que solo el Partido Obrero es independiente del puñado de empresarios que se apropiaron de la ciudad y el único capaz de ponerle un límite a la voracidad de estos capitalistas desde el Concejo Deliberante» finalizó Martínez.


Alejandro Martínez: 155 420728
Amalia Sesma: 154 244189


Valastro y la corrupción en Mar del Plata

Un bulón (Valastro)
saca un clavo (Marcone)
Alta corrupción en Mar del Plata

Un escándalo ha provocado la renuncia del ‘inmobiliario’ Xavier Marcone a la Delegación Municipal del Puerto, envuelto en una maniobra para apropiarse de una plaza céntrica de la zona para construir locales comerciales.
Antes hubo denuncias en su contra por el robo de arena en las playas. Pero parece que su mayor delito no fue nada de eso. La Delegación Puerto había clausurado, por problemas de habilitación, un par de ‘covachas’ (plantas semiclandestinas de procesamiento de pescado).
Este parece ser su delito más grave y quizá la verdadera causa de su relevo.

Para la sucesión de Marcone ha sido designado Mariano Retrivi, familiar de Alberto Valastro, gerente de Giorno (Grupo Valastro) y presidente de la Cámara de Pesca Costera. Una verdadera joyita del puerto.
Por muchas razones Retrivi aparece como ‘un pez gordo’ o como el lobo al cuidado de las ovejas.

Es que este grupo empresario como (uno de los grandes pulpos de la pesca) es responsable por miles de obreros ‘en negro’ y cientos de despidos; de armar listas negras, de imponer convenios flexibles a la baja; de violentar los controles de captura en el mar, de pescar sin respetar las normas de sustentabilidad del recurso, es decir, es uno de los responsable del saqueo natural y humano de la ciudad y el país.

Pero lo más llamativo –o no– es que este Grupo está denunciado (junto a la anterior administración de Katz) por apropiarse de toda una manzana en la zona industrial a cambio de construir un ‘centro civico’ en otro predio. En la manzana cedida por el estado ya hay una gran cámara frigorífica funcionando desde hace 4 años. El ‘Centro Cívico’ comprometido no existe. 
Y como complemento de sus negocios pesqueros el Grupo Valastro es el que maneja a Aldosivi.
Como dijo nuestra compañera candidata, Amalia Sesma, en una radio apenas conocida la noticia, «un bulón saca un clavo».

Pues bien, esta gente es la elegida por Pulti para hacerse cargo de la Delegación Puerto. 
Ninguno de los actuales concejales, mucho menos los candidatos a serlo, han dicho una sola palabra sobre esto. Notablemente, quienes habían hecho esta denuncia meses atrás, hoy revistan en el viejo desencuentro de Sabbatella, pero ¿qué dirán ahora que se aliaron con los Libres del Sud, socios de Katz cuando se hizo este negociado? Nada que pueda amenazar su ‘carrera política’, claro.

Es que cuando se trata de uno de los dueños de la ciudad nada se cuestiona por parte de los partidos sean ‘populares’ o ‘progresistas’. Por eso ninguno propone la elección directa del delegado, como se hace con las otras delegaciones.
Hay que ponerle un límite a todo esto, que se reproduce en todos los ámbitos del gobierno local.


Otro motivo para votar al Partido Obrero.
Alejandro Martínez

12 de junio de 2009

El PO en la televisión


Actividades con J. Altamira

Jorge Altamira en Mar del Plata
 
En el marco de la intensa campaña que viene llevando a cabo el Partido Obrero en todo el país, en el día de la fecha visita nuestra ciudad, Jorge Altamira, dirigente nacional y candidato a Diputado Nacional por Capital Federal.

En esta oportunidad, su visita tiene la finalidad de hacer una extensa recorrida por los medios de prensa de Mar del Plata durante la mañana, para, alrededor de las 14 h, participar de una actividad que se realizará en la intersección de las calles San Martín y San Luis, en la cual y como viene ocurriendo en las últimas semanas, los candidatos locales serán interpelados por quienes se acerquen con sus dudas y propuestas.
Se entregará la plataforma que el partido ha elaborado para la ciudad y se anotarán fiscales para los comicios del 28 de junio próximo.

 
 
por Sec. de Prensa: Amalia Sesma



11 de junio de 2009

Proyecto de Ordenanza del PO

Comunicado de prensa

Este jueves 11 de Junio, el Partido Obrero se movilizará al Concejo Deliberante a las 10 h, para difundir la propuesta de Ordenanza adjunta y reclamar su tratamiento por el cuerpo.
 
Mar del Plata, 10 de junio de 2009

 
Sr. Presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Por la presente, queremos presentar ante el HCD de nuestro distrito el siguiente proyecto de Ordenanza:

Visto el acuerdo firmado por el Estado Nacional y Provincial con este Municipio mediante el cual los primeros afrontarán a partir de ahora los gastos que demande el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal, hoy estimado en unos $120 millones anuales y

Considerando que por este acuerdo se liberará a partir de ahora un monto equivalente del presupuesto propio de este Estado Municipal,


Proponemos:
  1. Con el compromiso de sostener el porcentaje de matrícula del sistema municipal, la infraestructura adecuada a tal fin y los derechos adquiridos de los trabajadores del área, aprobar este acuerdo.
  2. Destinar el monto liberado del presupuesto en su totalidad al “Presupuesto Participativo Municipal”.
  3. Adecuar las normas y ordenanzas para que las resoluciones de las asambleas y reuniones barriales que debatan este PPM tengan un carácter “vinculante” y no simplemente “consultivo”.
  4. Garantizar la construcción de las obras y de las acciones que emanen de este procedimiento, bajo estricto control de las organizaciones vecinales y populares.
 
El Partido Obrero propondrá en estos ámbitos de debate y resolución populares y democráticos, que se implementen con estos fondos las siguientes obras e iniciativas, entre otras:

a) Un plan municipal de Viviendas, agua corriente y cloacas.
b) Un Hogar municipal para albergar provisoriamente a los “sin techo” y a quienes viven en la vía pública.
c) Incorporar a todos los trabajadores en negro y/o precarizados (incluidos los que están bajo cooperativas) que hoy laboran para el municipio, a la planta permanente, nombrándolos bajo los convenios vigentes.
d) Garantizar un salario mínimo municipal igual al costo de la canasta familiar.
e) Arbitrar los medios para legalizar mediante expropiación estatal y cediéndolos a sus ocupantes, todos los terrenos ocupados por familias obreras, que no cuenten con escritura a su nombre.
f) Construcción de Guarderías Materno Infantiles y Salas de Atención Integral de la Salud en cada zona que no tenga cobertura.
Entre otras propuestas.

 
por el Comité Regional del Partido Obrero:
Alejandro J. Martínez, Nancy del Carmen Carvajal,
Amalia M. Sesma, Amanda Martín, Santiago Idiart



10 de junio de 2009

Mesa-Debate


Debate con Hernán Cabra De Vega
El Partido Obrero invita a la mesa-debate «Rock y política» en la que participará nuestro candidato a legislador porteño Hernán “Cabra” De Vega, integrante de Las manos de Filippi. La misma se realizará hoy, miércoles 10 de junio de 2009, a las 19.00 horas, en la sala F del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


Para comunicarse:
Hernán “Cabra” De Vega: 15 40 92 95 66

Visita de Kirchner

Kirchner pone en evidencia por qué
hay que votar al Partido Obrero

El viernes pasado, el ex Presidente y actual candidato del oficialista Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner visitó nuestra ciudad. 
Se hizo presente en el astillero SPI (del funcionario de Pulti, Tettamantti), en la empresa pesquera Solimeno y en el plan federal de viviendas.

Se entiende que una visita en plena campaña significa un respaldo a lo que se ha hecho en estos ámbitos y un aval para la continuidad o profundización –como le dicen ahora– de lo realizado por un sector político (en este caso, quien gobierna), para ese sector.


Pues bien: el astillero en cuestión es un paraíso de las tercerizaciones truchas con cooperativas, es decir, un ejemplo de fraude laboral y de flexibilización laboral.
Por otro lado, el pulpo de la pesca Solimeno, es un notorio saqueador de la riqueza pesquera, que mantiene congelados los salarios desde hace….¡¡2 años!! y que a pesar de todos los conflictos obreros y las denuncias realizadas, continúa explotando trabajadores a través de las “coopetruchas”, con el agregado de que ahora, gracias al nuevo convenio “PyME” homologado por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina, puede cometer un fraude “legal”: una gran empresa tiene la posibilidad de fabricar varias “PyMEs” y aprovechar un convenio sin garantía horaria ni otras conquistas vitales de los obreros, algo que no podría hacer si rigiera el convenio del ‘75. 
Solimeno también se anota entre los que quieren la devaluación, es decir el dólar a $5.
 
Como final de la visita a la ciudad, Néstor Kirchner estuvo en el plan federal de viviendas que anunció hace 5 años, en un acto en la ruta 226. 
Es notable que en el período de mayor superávit fiscal –que ya terminó– los K hayan concretado el….10% de lo que se anunció aquella vez. Esto es así, ya que el viejo anuncio constaba de la construcción de 2100 casas, y hace unos días y luego de enormes y sacrificadas luchas que lo reclamaban, se concluyeron y entregaron 178, más las 12 del año pasado, con lo que suman apenas 190. 
Una limosna para una ciudad con 11.000 familias sin techo.
A este ritmo deberemos esperar 50 años –y decenas de campañas más– para que se concrete el anuncio original.
 
Todo un tour que clarifica a los obreros y demás sectores populares de Mar del Plata, los verdaderos intereses que defienden los K.

  
El 28 de Junio hay que votar a favor de las necesidades más apremiantes, contra los recortes en la obra pública. 
Hay que votar contra los flexibilizadores a favor del trabajo en blanco y bajo convenio; aumentos discutidos en paritarias libres con mandato de asamblea.
Hay que votar la defensa de las conquistas obreras contra los capitalistas kirchneristas.
Hay que votar en contra del frente devaluatorio de los K y la oposición patronal.
Hay que votar para reforzar la organización que enfrente el ajuste que preparan todos ellos juntos. 
Hay que votar contra los represores K de las luchas populares.
Hay que votar a los que vamos a seguir luchando para reforzar todas las luchas.

 
 
¡¡Hay que votar al Partido Obrero!!
  
Alejandro Martínez candidato a 1er Concejal cel: 155-420728
Nancy Carvajal candidata a 2da Concejal cel: 155-254963
Amalia Sesma candidata a 3er Concejal cel: 154-244189
Amanda Martín candidata a Consejera Escolar cel: 155-160888



5 de junio de 2009

Campaña en Mar del Plata

Cronograma de actividades
Compañeros y compañeras:
el comité del Partido Obrero de Mar del Plata, en el marco de la campaña electoral en curso, ha hecho un cronograma de actividades que deseamos compartir con ustedes para proponerles que se sumen a ellas en la medida de sus posibilidades.


viernes 5/06-------campaña Suteba-------9.00 h-------recorrida escuelas
                                       volanteo Centro-------14.00 h
 
sábado 6/06-------volanteo Puerto--------9.00 h
                                      volanteo Centro-------14.00 h
 
domingo 7/06-----volanteo Centro------15.00 h
 
Los compañeros y compañeras que quieran sumarse a las actividades o anotarse para fiscales del Partido Obrero en las elecciones del 28 de junio, pueden llamar a los siguientes teléfonos:
 
  • Malli: 154-244189    Todas las actividades

  • Ale: 155-420728        Puerto y Centro

  • Mabel: 155-166779   Puerto y Centro

  • Nancy: 155-254963  Polo y Barrios

  • Pablo: 155-530033   Universidad

  • Ernesto: 156-869374 Universidad

  • Amanda: 155-160888  Campaña Suteba

  • Santiago: 155-063555  Campaña Suteba


Nuestros principales candidatos de izq a der:

Alejandro Martínez, Nancy Carvajal,
Amalia Sesma y Amanda Martín


Actualización del cronograma


martes 9/06: entrega del Proyecto de Ordenanza del PO en el Municipio--10.00 h
escuche a los candidatos--------12.00 h F.M. Ciudad 99.5 del dial.
volanteo Centro------------------14.00 h
volanteo Textilana---------------13.30 h

miércoles 10/06--- elecciones Suteba---------------todo el día
volanteo Centro------------------14.00 h

jueves 11/06----defensa del Proyecto de Ord. en el Concejo Deliberante---------9.00 h
volanteo Eskabe-----------------13.30 h

volanteo Centro-----------------14.00 h

Dado el mal clima que hay en la ciudad, se ruega confirmar la asistencia a las actividades con los compañeros mencionados arriba.

4 de junio de 2009

Los candidatos de Mar del Plata

El Partido Obrero presentó
su lista en Mar del Plata

Con la presencia del dirigente y candidato a Diputado Nacional, Néstor Pitrola, la regional Mar del Plata del Partido Obrero presentó su lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares en el municipio de Gral. Pueyrredón. 
El acto se llevó a cabo en el salón Florencio Sánchez ("Canillitas") del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicado en Moreno 3374 y contó con una nutrida presencia de trabajadores, vecinos y estudiantes de todos los barrios de la ciudad.

La lista, integrada en su totalidad por trabajadores militantes y simpatizantes de nuestro partido, está encabezada por Alejandro Juan Martínez, quién ha sido obrero de la industria del pescado, de la textil y de la construcción.
Activo organizador y dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, en este episodio electoral ha sido destacado por los compañeros de la regional Mar del Plata como candidato a 1er Concejal en el distrito.
 
Lo secunda Nancy del Carmen Carvajal, obrera de la industria del pescado y de la construcción. 
Conocida por ser una incansable luchadora del puerto, referente y organizadora del Partido Obrero y del Polo Obrero en su gremio y en los barrios, va como candidata a 2º Concejal.
 
Les sigue Amalia María Sesma, actualmente artesana y ex trabajadora de empleados de comercio y de la industria textil. Militante de larga data en la regional, se ha destacado por ser una organizadora del Partido Obrero e integra la lista como candidata a 3er Concejal.

Contamos también con Amanda Martín, joven docente de Historia, quién ha sido organizadora y dirigente del centro de estudiantes de la ex Escuela Piloto y más tarde, del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades. Por su capacidad dirigente y su comprensión de los problemas relacionados con el sistema educativo, ha sido elegida como nuestra candidata a Consejera Escolar.

Bajo la consigna « ¡Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas! », los oradores pusieron de relieve la importancia de las candidaturas obreras y socialistas en oposición a las candidaturas testimoniales, truchas y oportunistas, incapaces de dar una salida a los trabajadores en medio de la mayor crisis económica mundial de la historia, de la que el capitalismo y sus políticos cómplices son los responsables. 
Los puntos más salientes del programa y las plataformas expuestas por los candidatos en el acto fueron:
 
  • Aumento de los salarios mínimos hasta el costo de la canasta familiar y de las jubilaciones al 82% móvil para fortalecer el mercado interno.
  • Prohibición de los despidos: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; nacionalización bajo control obrero de toda fábrica o empresa que cierre o despida.
  • Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control obrero para impedir la fuga de capitales y poder así financiar la economía.
  • Plan de obras públicas y viviendas masivo.

 
El acto concluyó con un llamado a todos los presentes a concurrir a los comicios en calidad de Fiscales del Partido Obrero, para defender los votos a nuestro partido e impedir el fraude que se está gestando a espaldas del pueblo.


  (click en la foto para agrandarla)

¡QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡VOTE AL PARTIDO OBRERO!

 
Alejandro Martínez ----------155-420728
Nancy Carvajal ----------155-254963
Amalia Sesma ----------154-244189
Amanda Martín ----------155-160888